***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 jun 2010

Las elecciones internas del Partido Socialista aún no tienen un resultado oficial.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

http://www.impulsobaires.com.ar/images/logoImpulsoBaires.gif Las elecciones terminaron, pero no hay datos oficiales. Ganó Giustiniani

Capital Federal - Las elecciones internas del Partido Socialista aún no tienen un resultado oficial. Con bocas de urnas e informaciones de diferentes campamentos se pudo saber que ganó el senador Rubén Giustiniani, quien iba por su tercera reelección, y que el diputado Jorge Rivas habría triunfado en varios distritos. Pero aún así hay varias denuncias dando vuelta que tienen que ver con los padrones y los lugares de votación. (Foto: Lejos de una tradicional Casa del Pueblo, Jorge Rivas ayer, a punto de votar en una casa de Lomas de Zamora)
El oficialismo del Partido Socialista habría ganado ampliamente, pero sin embargo no hay un solo dato oficial, a pesar de haber sido una elección muy chica en cuanto a electores (120 mil empadronados serían).
Según Rivas ganó la provincia de Buenos Aires, pero por ejemplo el referente bonaerense, diputado Carlos Nivio, dice lo contrario.

Rivas y Ariel Basteiro ayer dijeron que tenían datos acerca de un triunfo de su sector en la provincia de Buenos Aires, y además en distritos como por ejemplo Corrientes, La Rioja y Santa Cruz.
"En la provincia de Buenos Aires se impuso la lista Nº 2 encabezada por Giustiniani, Binner y Nivio, por el 60% de los votos, sobre el 40% que obtuvo la lista Nº 1 que llevaba en primer término a Jorge Rivas", dijo en un comunicado de prensa Carlos Nivio, contrarrestando el anuncio de sus adversario.
"En la primera sección electoral los porcentajes fueron de 40 % para la lista 1 y 60 % para la lista 2; en la segunda sección 24 % para la lista 1 y 76 % para la lista 2; en la tercera sección 49 % para la lista 1 y 51 % para la lista 2; en la cuarta sección 43 % para la lista 1 y 57 % para la lista 2; en la quinta sección 35 % para la lista 1 y 65 % para la lista 2; en la sexta sección 33 % para la lista 1 y 67 % para la lista 2; en la séptima sección 8 % para la lista 1 y 92 % para la lista 2 y en la octava sección 32 % para la lista 1 y 68 % para la lista 2", detalló el legislador aliado al partido GEN, de Margarita Stolbizer.
Sin embargo, la Junta Electoral del Partido Socialista no emitió datos oficiales.
Algunos de los argumentos del sector de Rivas, que cuestionan los padrones y lugares de votación seleccionados, son: "en la provincia de Buenos Aires no habilitaron la votación en las Casas del Pueblo, históricos locales partidarios, que son casas que tienen hasta 100 u 80 o 50 años, que son muchas además bibliotecas ubicadas siempre en el centro de las urbes).
"Rivas, quien encabezaba la lista 1 Unidad Socialista, tuvo que votar en la calle ya que lo mandaron a votar una casa "fantasma" en Lomas de Zamora (Puerto Madryn 1547), que no es un local partidario" puntualizan allegados al diputado, y agregan: "así sucedió a lo largo y lo ancho de toda la provincia de Buenos Aires y de todos los distritos del país donde el oficialismo es minoría, por lo tanto, donde no son militantes de Giustiniani quienes dan vida a diario a esos lugares".
Asimismo, desde el espacio de la lista opositora se quejan porque "los dos distritos que claramente iba a ganar Giustiniani son Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires. En esos dos distritos no se permitió la fiscalización por parte de afiliados de la provincia de Buenos Aires (donde Rivas tiene su desarrollo territorial y el grueso de seguidores)".


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir