***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

28 jul 2010

CRISTINA ANUNCIA AUMENTO A JUBILADOS ASIGNACIONES FAMILIARES ..."No lo vemos como un gasto, es inversión social"

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com


Cristina Kirchner aclaró que esta decisión se enmarca en la Ley de Movilidad Jubilatoria. "Esto es institucionalizar las políticas de seguridad social. Se tata de fijar políticas de Estado y darles certidumbre y sustentabilidad".

Que los precios no aumenten
La presidenta advirtió que el aumento en las jubilaciones "no puede tener correlato en ajustes de precios", ya que "son a cuenta de la ANSeS" y resaltó que la mejora en los haberes previsionales "se logra sin aumentar la presión tributaria" y pidió "responsabilidad" a los empresarios para evitar aumentos de precios a raíz de la mejora en el poder adquisitivo de los jubilados.

Convocarán al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil
La presidenta anunció que el Ministerio de Trabajo convocará hoy a las entidades patronales y sindicales al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Cristina destacó que "la gran política de Estado es la del trabajo registro, del trabajo digno", por eso, a los "dirigentes sindicales que representan a los trabajadores registrados, en blanco, que cobran asignaciones, que les tienen que reconocer a la mujer embarazada" les pidió "garantizar" la continuidad del modelo. "Los que ya tienen trabajo (porque están sindicalizados) tienen que garantizar que este modelo pueda seguir para seguir ir incorporando a los que todavía no pueden representar".


Mirta Praino





http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir