***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 jul 2010

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

PRESENTACIÓN DE “LAS CRISTINAS”

Teresa Parodi, Inés Vázquez, Hebe de Bonafini y Araceli Mastellone, realizaron una conferencia de prensa en el Auditorio de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo
El Motivo fue presentar ante la sociedad un nuevo espacio de participacion popular llamado “Las Cristinas”, que realizará tareas políticas sin pertenecer a ninguna estructura política.
(...) “Queremos decirles que es lo que decidimos hacer por unanimidad estas mujeres que ustedes ven aquí delante. Decidimos conformar un grupo, llamarnos ‘Las Cristinas’, Decirles que: no somos orgánicas a ningún partido, que queremos apoyar, en parte, el proyecto de nuestra presidenta Cristina y trabajar fuertemente para lo que todavía falta construir”. dijo Teresa Parodi, directora del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi),
“Cada una de nosotras viene en representación personal, si bien es cierto que lo consultamos con los miembros de las organizaciones a las que pertenecemos”,
aclaró Teresa, quien luego agregó: “Trabajaremos con grupos de mujeres haciendo reuniones en todo el país, para discutir y al mismo tiempo escuchar las necesidades que nos planteen sobre tres ejes básicos y fundamentales: educación, trabajo y salud”. “Esta decisión que hemos tomado nos hace sentir útiles a la hora de trabajar para construir en forma concreta este sueño, que ya es una realidad si es que todo lo apoyamos, del modelo nacional y popular con inclusión social en el que definitivamente elegimos, desde siempre, estar”.
“‘Las Cristinas’ surgió de nosotras por la necesidad que tenemos de participar y porque queremos ser, con todas las mujeres posibles, protagonistas de la historia, no dejar que la historia pase por la puerta de nuestras casas”, definió Teresa.

Hebe de Bonafini, “Todas pensamos que todos hablamos de que las cosas van bien, que otras faltan y sentimos que había que traducirlo en algo concreto: ponernos a trabajar para luchar por lo que falta y difundir, porque es muy necesario, lo que está hecho, que está muy bien hecho. Nosotras no pertenecemos a ningún partido político ni vamos a hacer un partido. Vamos a hacer como siempre hemos hecho muchas de nosotras: apoyar y apostar sintiendo que la política es la mejor acción del hombre y de la mujer y que necesariamente no hay ser de un partido para hacer”.
“Esto de ponerle ‘Las Cristinas’, queda claro, que es para apoyar el proyecto nacional, y todas las mujeres del país pueden ser una Cristina. Nuestra patria, como nos enseñaron nuestros hijos, necesita mucho trabajo. El 26 de julio a las 17 horas, en el ECuNHi, va a haber un acto masivo para todas las mujeres que quieran participar y saber de qué se trata esto. Y también, más adelante, pensamos recorrer el país para escuchar y debatir con otras mujeres, tengan la edad que tengan, porque eso demostramos nosotras, yo las doblo a casi todas en edad. Cada una viene por sí pero con un trabajo de años en la cultura, la tercera edad, las Madres, la educación, y Patricia Alonso, desde Sueños Compartidos, que hoy no pudo estar por habe r tenido que viajar a Misiones. Así que todas tenemos trabajos interesantes, importantes como para saber qué queremos hacer. Nacimos hoy y todavía no le dimos ni la teta, así que no ha crecido”, expresó Hebe con ternura maternal.
Inés Vázquez, rectora de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, “Las Cristinas”: “Justamente esta iniciativa, que es un espacio de innovación política para nosotras también, va a permitir que esa forma de articular y de llevar a lo concreto también vaya a ser parte de estas reuniones. Convocamos a las mujeres a participar, a traer propuestas, a discutirlas entre nosotras, y en esos mismos espacios pensar y discutir cómo las vamos a elevar: si son para el Parlamento, iremos al Parlamento; si son para la calle, iremos a la calle. Está abierto porque es el primer paso.
Araceli Mastellone, directora del PAMI en la provincia de Buenos Aires, esto recien comienza, Todas las mujeres, todas nuestras compañeras del quehacer cotidiano, las que vemos cómo nuestros hijos, con la Asignación Universal por Hijo, pueden volver a la escuela; cómo las jubilaciones aumentan 500 veces, hemos logrado muchas cosas pero tenemos que ir por más. Justamente la propuesta de ‘Las Cristinas’ es que nos hagamos cargo todas de los que tenemos que hacer y agregó: “Es el Bicentenario de la Patria. Muchas veces se recuerda a los hombres de Mayo de hace 200 años. Para el próximo centenario, para el Tricentenario las mujeres nos estamos pariendo y nos estamos pariendo día a día y las convocamos a hacernos cargo de esa responsabilidad”.

Hebe reiteró la invitación para el primer gran encuentro de “Las Cristinas”: “Están todas invitadas para no ser más invitadas. Esta es la primera vez: el 26 de julio a las 17 en el ECuNHi. Están todas invitadas y pueden invitar a las que quieran, convocar a que cada una de nosotras sea una ‘Cristina’. Este colectivo nace en un lugar donde también han pasado muchas cosas. Estamos felices. Estábamos muy ansiosas de la llegada del día de hoy y hacer cosas que nos hagan felices en esta vida no es poca cosa”, concluyó entre aplausos.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir