***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 jul. 2010

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
Ir a la  página principal El país|Viernes, 16 de julio de 2010
- KIRCHNER REIVINDICO EL RECORD DE RESERVAS EN EL CENTRAL

“Consolidar el modelo”

Néstor Kirchner, ayer, en Ezeiza, con concejales de todo el país.

Argentina alcanzó ayer “el record de reservas de toda la historia de la República Argentina”, anunció el ex presidente Néstor Kirchner en el acto de cierre de un congreso de concejales de todo el país en la localidad bonaerense de Ezeiza. Ante varios centenares de legisladores e intendentes llegados desde todas las provincias, el titular del PJ detalló que el Banco Central cuenta con un respaldo de 50.603 millones de dólares y aprovechó para atacar al sector de la oposición que intenta imponer el 82 por ciento móvil para los haberes de los jubilados. Este nivel de reservas sólo puede lograrse cuando “se administra bien y con responsabilidad”, aseguró, por eso “no se puede tener el sí fácil”. También llamó a “cuidar lo logrado, profundizar el modelo y consolidar la justicia social y la inclusión”, se hizo tiempo para destacar el avance “trascendente” que se dio con la ampliación del derecho al matrimonio a todas las personas sin importar su sexualidad (ver página 6) y concluyó: “Hemos recuperado la dignidad de los argentinos y Cristina lleva adelante el gobierno más transformador de los últimos cincuenta años”.

Al comienzo de su breve discurso, el diputado pidió “un aplauso de pie” para el ministro de Economía, Amado Boudou, a quien señaló como el responsable de haber alcanzado el “record histórico” de reservas. “Esto se llama administrar en serio”, lo felicitó. Luego hizo referencia al éxito del proceso de salida del default y recordó que “antes, los canjes eran solamente para pagar más”, mientras que desde 2003 hasta ahora se ha “logrado una quita de más de 75 mil millones de dólares” de la deuda nacional. En respuesta a la avanzada opositora para aumentar las jubilaciones hasta alcanzar el mentado 82 por ciento móvil, Kirchner remarcó que desde que asumió la presidencia se aumentaron “dieciséis veces los haberes” y que “el 90 por ciento de la población en edad de jubilarse” recibe cobertura previsional. “No obstante la máquina de impedir que procura trabar este modelo, se puede hacer un país distinto”, arengó.

También aclaró que el modelo no es sólo económico, sino “ético” e “institucional”. En ese sentido destacó que se dio “un paso trascendente con la sanción de la ley de matrimonio igualitario”, porque “un país que amplía derechos está creciendo democráticamente”. A pesar de que gran parte de la concurrencia provenía del interior, contrario a la modificación del Código Civil según los argumentos de quienes se oponían, los concejales presentes celebraron la proclama con cantitos. “Hay que consolidar la justicia social y la inclusión –resumió Kirchner–. Para ello es fundamental tener memoria. Hay que predicar el nuevo modelo. Se necesita un proyecto nacional para integrar a todos. Hay que pensar sin mezquindades para consolidar el proceso de transformación.”


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir