***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 jul 2010

Homenaje de la Presidenta a Eva Perón en Casa Rosada

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com - lunes, 26 de julio de 2010

17:45 - POLITICA
Cristina: “Lo importante es acordarse de Eva Perón cuando uno tiene que tomar decisiones de gobierno”



La
Presidenta encabezó esta tarde la inauguración de la muestra "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras" en ocasión del 58º aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón y recordó que "ella fue la verdadera creadora del concepto de justicia social, que vino a remplazar el de caridad o beneficencia que hasta ese momento había reinado en la República Argentina".

Pagina de Presidencia de la Nacion
Homenaje a Eva Perón en Casa Rosada
La presidenta Cristina Fernández encabezó hoy el acto en homenaje al 58° aniversario de la muerte de maría Eva Duarte de Perón, en el Salón de los Héroes Latinoamericanos del Bicentenario, de Casa Rosada.
Allí, la Jefa de Estado destacó que "por primera vez" se realiza un homenaje a Eva Perón en la Casa de Gobierno, "la casa donde reside simbólicamente el poder político en Argentina". "Es un homenaje a Eva, un homenaje a la Mujer del Bicentenario, sin lugar a dudas", expresó Cristina Fernández.

Para la Presidenta, "hablar de Eva es hablar de la historia de la mujer en la política, es hablar de un sujeto nuevo, no solamente desde el género, porque ella fue la verdadera creadora del concepto de ‘justicia social', que vino a reemplazar al de ‘caridad' que reinaba en Argentina como forma de llegar a los pobres".

"Eva fue una gran reparadora social, porque ella misma había sufrido discriminación cuando era chica. Además era mujer, artista y pobre, no le faltaba nada para ser discriminada en la Argentina de aquellos años", recordó la Mandataria. Además, sostuvo que "Eva es un ícono de la Argentina" y que "despertó amores maravillosos y odios terribles, como todos los que vienen a cambiar las cosas".

Por eso, sostuvo que "muchas veces los argentinos hemos sido empujados a odios y resentimientos que no se correspondían con nuestra pertenencia social, económica y cultural".

"Eva fue un punto de inflexión en la historia de argentina, porque después de ella nada fue igual", aseguró Cristina Fernández. Y pidió recordarla "con sones de victorias, con sones de logros, con compromisos con el pueblo y la nación". "Esa es la mejor manera de recordarla", aseguró.

Acompañaron a la Jefa de Estado en el acto el ex presidente de la Nación y actual secretario general de Unasur, Néstor Kirchner; el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández; ministros del Poder Ejecutivo Nacional, autoridades nacionales y provinciales, e invitados especiales.


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir