***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 ago 2010

Cristina en San Juan - "La apertura de la Regional Cuyo no significa vaciar de policías Buenos Aires", dijo.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com

Cristina: "Se va a mantener el Fondo de la Soja, ¿cómo vamos a sacarle a los pobres para darle a los ricos?"

La Presidenta defendió la política impositiva que permite redistribuir riqueza. Dijo que la apertura de la Regional Cuyo de la Policía Federal "no significa vaciar" Buenos Aires de policias, sino cumplir con la representación en todo el país en materia de asistencia en delitos complejos".
La Presidenta, Cristina Fernández, anticipó que la recaudación interanual de julio aumentó en un 38,4% y defendió el Fondo Federal de la Soja, que se redistribuye entre las provincias y municipios. "Por supuesto que lo vamos a mantener, ¿cómo vamos a sacarle a los pobres para darle a los ricos? Ese es el mundo del revés y yo no quiero vivir en el mundo del revés", afirmó.
"Necesitamos proseguir en este rumbo de reparación, de dar más igualdad a la sociedad, mejorar su nivel de educación, su nivel de salud y sus ingresos", expresó esta tarde en San Juan.
"Todavía hay sectores a los que tenemos que ayudar con la Asignación Universal por Hijo y yo no quiero que eso sea para siempre. Yo quiero que puedan tener trabajo registrado, bien remunerado, porque de esta manera estaremos cumpliendo el circulo virtuoso", remarcó.
Subrayó su "compromiso con este modelo de igualdad social, de valor agregado, de educación, de salud, y de todo lo que tiene que ver con una Argentina mas justa más equitativa y más federal".
Aseguró que la apertura de la sección regional Cuyo de la Policía Federal, anunciada en un acto que tuvo lugar en la localidad de Chimbas, "no significa vaciar de policías la Ciudad de Buenos Aires, sino articular en todo el país las delegaciones científicas de esta policía que va a ser la asistencia a todo el sector provincial en delitos complejos". De este modo, rectificó un enfoque publicado por el diario La Nación.
"Simplemente estamos dando cumplimiento a lo que debería ser desde hace mucho tiempo, para que la Policía Federal, como su nombre lo indica, tenga representación en todo el país", sostuvo Cristina, al encabezar la apertura simultánea de dos escuelas, la entrega de viviendas y netbooks y la inauguración de la Agencia Regional Cuyo de la Policía Federal. En teleconferencia, desde Chimbas, inauguró obras en Pocitos y en barrios de los departamentos Rivadavia y Rawson.
La recaudación creció 38,4%, el PBI 8,6%
La primera mandataria señaló que "el año pasado el viento venia de frente y tuvimos que apostar duramente y pudimos crecer igualmente; hoy, lo que hicimos el año pasado es lo que nos permite tener en este primer semestre un crecimiento del 8,6 por ciento y haber disminuido la desocupación en el segundo trimestre al 7,9%". En ambos casos son cifras en comparación con los mismos períodos de 2009. También anticipó que la recaudación de julio creció 38,4%, datos que serán ampliados mañana por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y el secretario de Finanzas, Juan Carlos Pezoa.
"En estos años hemos desarrollado una tarea de reparación en donde hemos podido romper esa frontera invisible de los gobiernos del poder central, para repartirnos en forma equitativa a un país profundo que durante décadas ha sido ignorado", señaló la Presidenta, y afirmó que "somos los países de la región de América del Sur los que estamos motorizando el crecimiento de la economía mundial".
Consultada luego por la prensa sobre la reunión del Mercosur a realizarse esta noche, Cristina afirmó que el código aduanero está "listo en un 99%" y que el conflicto entre Venezuela y Colombia debe discutirse en el ámbito político: "Mercosur es un ámbito comercial y económico, Unasur es el ámbito correcto; para mi se debe esperar la asunción del nuevo gobierno colombiano y, a partir de ahí, abordar la situación de los países de distinta manera a lo que se ha venido haciendo".
Del acto en Chimbas participaron el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, el intendentes anfitrión, ministros del Gobierno y otros funcionarios y adjudicatarios de las obras realizadas. Estuvo presente en el acto y durante toda la recorrida previa, el presidente de la Unasur, Nestor Kirchner.
Cristina había arribado a San Juan, a bordo del avión presidencial, a las 16.20. Tras tomar un helicóptero, aterrizó en Chimbas a las 16.45.

Presidencia - 02 de Agosto

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir