***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

10 ago 2010

Cristina recibirá en 15 días el informe sobre cómo fue la transferencia de acciones de Papel Prensa

Cristina recibirá en 15 días el informe sobre cómo fue la transferencia de acciones de Papel Prensa
Así se lo adelantaron a Télam fuentes de la Secretaría de Comercio Interior. Se trata de un informe de miles de fojas en el que se hace un análisis de la transferencia de las acciones de la compañía, que estaban en manos de la viuda de David Graiver y de la hija de ambos, durante la dictadura.
Los investigadores del caso redactaron un informe de miles de fojas, pero también hicieron un resumen del texto de alrededor de 400 páginas, que será entregado a la jefa de Estado.
La labor centró la investigación en el esclarecimiento sobre cómo se produjo durante la dictadura la transferencia de las acciones, que estaban en manos de la viuda de David Graiver y de la hija menor de edad de ambos.
El paso de las acciones de Lidia Papaleo de Gravier se produjo durante los primeros años de la dictadura militar y el testimonio reciente brindado por ella ante el directorio de la empresa certifica que se hizo bajo coacción, lo cual inscribe el caso entre los delitos de lesa humanidad.
Por un hecho similar al de Papel Prensa, el ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Francisco Martínez de Hoz, permanece detenido por el caso Gutheim, padre e hijo, quienes fueron detenidos y obligados a ceder el negocio a favor del ex titular del Palacio de Hacienda.
En los últimos días, se conoció la denuncia de que los principales ejecutivos de Papel Prensa ganan salarios de un 300 por ciento por encima de lo que perciben otros ejecutivos de su mismo nivel en empresas de primera línea.
Los casos más significativos son el de Jorge Noseda, quien gana 135 mil pesos por mes, y el del gerente de finanzas, que percibe un haber mensual de 71 mil pesos.
Papel Prensa es una empresa con mayoría privada, pero con participación del Estado. En el momento en que la familia Papaleo-Graiver tuvo que transferir las acciones, los beneficiarios fueron los diarios Clarín, La Nación y La Razón. En la actualidad, la parte privada mayoritaria sólo la componen Clarín y La Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir