***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 ago 2010

Leemos Tiempo Argentino

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com
El trabajo en negro en el campo duplica al promedio del país



http://tiempo.elargentino.com/images/2010-08-02_home.jpgARGENTINA / El nivel de empleo no registrado en la Argentina se sitúa en el 34,6 %. En las actividades rurales la cifra alcanza al 75% y tiene picos del 90%. Pero el presidente de la Sociedad Rural no mencionó el tema en su discurso del sábado. Lejos de ser la reserva moral de la Nación, tal cual lo expuso el sábado por la tarde el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Hugo Biolcati, el campo argentino parece caracterizarse más por su notable nivel de ilegalidad a la hora de emplear mano de obra, además de por su altísima rentabilidad. Según un reciente informe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social..

ES UN ESTUDIO REALIZADO POR LA CONSULTORA POLIARQUÍA PARA LA UNIVERSIDAD DI TELLA
La confianza en el gobierno está en alza
ARGENTINA / En julio creció 5% y evoluciona de manera positiva desde enero. En el último año aumentó 37%. La “capacidad”, el atributo más destacado.

Es un estudio realizado por la consultora poliarquía para la universidad di tella

La confianza en el gobierno está en alza

Publicado el 2 de Agosto de 2010
En julio creció 5% y evoluciona de manera positiva desde enero. En el último año aumentó 37%. La “capacidad”, el atributo más destacado.
Un estudio dado a conocer por la Universidad Di Tella confirma la tendencia en alza de la imagen del gobierno nacional. El muestreo corresponde al mes de julio y apunta que el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) subió en el último mes un 5% respecto del anterior, y lleva acumulado en el último año un incremento del 37%.

El trabajo, elaborado por Poliarquía Consultores para la Escuela de Gobierno de la universidad, detalla que “la capacidad” fue el atributo más destacado por los consultados. El 44% de los 1200 entrevistados, en 40 localidades de todo el país, señaló que el Poder Ejecutivo Nacional “está resolviendo los problemas del país” o “sabe cómo hacerlo pero necesita tiempo”. La honestidad, según la encuesta, fue la segunda cualidad mencionada, con un 42% (un punto porcentual más que en junio).
El 30% de los consultados, por otra parte, afirmó tener una buena imagen del gobierno nacional, una cifra que significó una evolución positiva de dos puntos porcentuales respecto del índice registrado treinta días atrás.
Visto en una perspectiva más amplia, el cuadro histórico muestra una bisagra en enero de 2010: desde entonces, la imagen negativa del gobierno no hizo otra cosa más que bajar al tiempo que la positiva no dejó de subir. La opinión de una gestión “regular” del gobierno, desde la misma fecha, viene acumulando un crecimiento pero con mucha más moderación.
Los cambios de percepción tienen también sus detalles en la investigación. Las mujeres mejoraron su valoración sobre el gobierno tres veces más que los hombres. En tanto, quienes se mostraron más confiados en el Poder Ejecutivo fueron aquellos entrevistados con formación primaria, quienes mejoraron sustancialmente su opinión sobre la gestión; en segundo lugar, quedaron ubicados aquellos con instrucción terciaria o universitaria, quienes también se mostraron más contentos que el mes anterior. En cambio, entre los encuestados con título secundario la percepción positiva bajó con fuerza.
Finalmente, del estudio puede destacarse que, tal como viene ocurriendo desde hace un año, quienes manifestaron tener mayor confianza en el gobierno son los habitantes del Gran Buenos Aires, que relegaron en ese análisis a los porteños y a los que viven en otras provincias del país.
En el corte por edades, el informe muestra que el Índice de Confianza en el gobierno arrojó mejores resultados entre los menores de 30 años y desciende a medida que aumenta la edad de los consultados. <

Según una encuesta de ibarómetro sobre el escenario electoral de 2011

Un sondeo muestra a Kirchner a 4 puntos de ganar en primera vuelta

Publicado el 2 de Agosto de 2010

El titular del PJ obtendría el 36,2% de los votos y Macri quedaría segundo con el 22,8%. En las internas peronistas, el ex presidente se impondría con el 61,3% de los sufragios. Las primarias de la UCR se anticipan más peleadas.Una encuesta telefónica realizada por la consultora Ibarómetro, sobre mil casos tomados en todo el país entre el 28 y el 29 de julio, muestra un fresco de cómo está el mapa político argentino con respecto a los comicios que se celebrarán el próximo año.

El sondeo hace una maqueta de todos los escenarios electorales: las primarias, la general y el ballotage (para este último: ver aparte). En todos los casos, los números son auspiciosos para el precandidato oficial, ex presidente y titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner.

El cuadro principal del trabajo detalla el voto por candidatos a presidente. El sondeo mide a cuatro figuras y da por sentado que el actual jefe de gobierno porteño encabezará la boleta de una alianza entre el PRO y el llamado peronismo disidente. En ese supuesto, Kirchner quedaría primero con el 36,2% de los votos (a unos cuatro puntos de una victoria en primera vuelta). En el segundo lugar se ubicaría Mauricio Macri, con el 22,8% de las preferencias. Y muy cerca, pero tercero, estaría Raúl Alfonsín. Pino Solanas, de Proyecto Sur, sumaría la nada despreciable suma del 9,2%.

El estudio indaga también acerca de la novedad que traerán aparejadas las próximas elecciones después de la reforma: las internas abiertas y simultáneas.

En las últimas semanas, la mayoría de los peronistas amaga con ir por afuera del Partido Justicialista –a excepción del gobernador de Chubut, Mario Das Neves–, pero en rigor, todavía no está dicha la última palabra. Los encuestados que se manifestaron como potenciales votantes de la primaria en ese espacio le dan a Kirchner un triunfo amplio en el muestreo. El ex presidente se llevaría el 61,3% de los votos, seguido por Eduardo Duhalde con el 16,1%. A una distancia sideral, los siguen Alberto Rodríguez Saá (3,3%), Mario Das Neves (0,9%) y Felipe Solá (0,2%). El 18,2% de los consultados dijo que aún no sabe a quién apoyaría. En tanto, la puja interna en la Unión Cívica Radical se anticipa bastante más peleada. La encuesta confirma el buen momento de Ricardo Alfonsín, quien poco tiempo atrás se quedó con la interna bonaerense del partido. El actual diputado nacional sumaría el 46% de las voluntades, relegando al vicepresidente Julio César Cobos a un 37,8% de las simpatías electorales. En este caso, los indecisos todavía son muchos y llegan al 16,2% de los encuestados.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir