***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 ago 2010

Se postergó el primer juicio oral para el represor Patti - sera el 27 de setiembre

SERÁN TESTIGOS EDUARDO LUIS DUHALDE Y CHICHA MARIANI
Se postergó el primer juicio oral para el represor Patti
El próximo 27 de septiembre es la nueva fecha fijada por el Tribunal Oral Federal Nº1 de San Martín para el inicio del juicio oral contra el represor Luis Abelardo Patti, acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar.
El juicio, que iba a comenzar el próximo 30 de agosto, fue postergado debido a una serie de planteos presentados por la defensa de Patti.
Entre los cientos de testigos que participarán en el juicio estarán María Isabel "Chicha" Chorobick de Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
Los jueces Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti encabezarán el debate en el que, además de Patti, están imputados el último dictador Reynaldo Bignone y los ex militares Santiago Omar Riveros, Fernando Exequiel Verplaetsen y Juan Fernando Meneghini. Todos acusados de crímenes contra los derechos humanos en jurisdicción de Campo de Mayo en perjuicio de 10 víctimas.   Además serán testigos fundamentales por los querellantes, Manuel Gonçalves,  hijo apropiado de una de las víctimas, quien recuperó su identidad,  y dos sobrevivientes.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir