***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 sept 2010

Luis Gerez denunció amenazas

(*) | 27.09.2010 | 09:20

(Video)

http://www.perfil.com/contenidos/2010/09/26/noticia_0032.html

Luis Gerez denunció amenazas | Fuente:Perfil.com

Por Juan Ignacio Zaccagnino (*) | 27.09.2010 | 09:20

El militante kirchnerista Luis Gerez, que fue secuestrado en un confuso episodio en 2006 y que el año pasado Perfil.com lo encontró trabajando para la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo, es uno de los principales testigos en el juicio que comienza hoy contra el ex comisario Luis Patti, acusado de cometer violaciones a los derechos humanos. En una entrevista con este portal, el albañil denunció amenazas.
“Yo creo y me atrevo a decir que hay parte de todo eso organizado que todavía no está desactivado”, reflexionó Gerez haciendo referencia a lo sucedido en Argentina durante la dictadura militar. “Siempre dije que Patti fue parte de este gran hecho que ocurre a partir de 1976 donde él en ese momento era policía y hacía inteligencia”, aseguró.
La semana pasada, el hijo de un amigo del militante kirchnerista fue secuestrado por dos personas que “aparentemente estaban uniformados”. “Lo sacaron a la madrugada de una plaza y se lo llevaron en un auto, lo golpearon mucho y después lo tiraron a un arroyo”, describió Gerez a Perfil.com. Y continuó: “La particularidad fue que mientras le pegaban le decían ‘vos sos amigo de Luis Gerez’”.
“Para mí esto no es nuevo. Desde antes de mi secuestro las he vivido en carne propia. Ahora se siguen repitiendo de la misma manera. Pienso que todo es por mi condición de declarante en un caso de lesa humanidad”, manifestó el hombre que trabaja para la fundación de las Madres de Plaza de Mayo en un obrador de la localidad de Tigre, construyendo casas para poder reubicar a la gente que vive en las zonas más precarias del lugar.
Patti enfrenta, junto al ex presidente de facto Reynaldo Bignone y el ex comandante Santiago Riveros, un juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en la zona de Campo de Mayo durante la dictadura.
Según el fiscal general de San Martín Marcelo García Berro, el ex comisario e intendendente de Escobar podría ser condenado a prisión perpetua si es encontrado culpable del homicidio de Gastón Gonçalves. “Parri está acusado de delitos de privación ilegal de la libertad agravada, tormentos, homicidios y tentavis de homicidos”, explicó el fiscal.
(*) de la redacción de Perfil.com



http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir