***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

29 sept 2010

Marcha multitudinaria a favor de la Ley de Medios La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación del informe de Papel Prensa ©Reuters

ARGENTINA - 
Artículo publicado por Miércoles 29 Septiembre 2010 -
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la presentación del informe de Papel Prensa Por RFI
Fue una marcha en apoyo al Gobierno, en la que los manifestantes exigieron a la Corte Suprema que revoque los fallos judiciales que limitan la ley y que comience el plazo de 12 meses para que los grandes medios se desprendan de sus licencias. Una de las sociedades a quien más perjudicaría la ley es al grupo de Clarín.

Argentina fue testigo el miércoles de cómo diversas organizaciones políticas y sociales del país reclamaron que se garantice el cumplimiento de la nueva Ley de Medios Audiovisuales, aprobada hace casi un año en el Parlamento y frenada por diversos fallos judiciales.
Miles de personas se manifestaron frente al Palacio de Justicia, sede del máximo tribunal, en apoyo a la norma, que generó una fuerte polémica porque el Gobierno argumenta que el objetivo es terminar con la concentración de medios pero la oposición insiste en que se pretende limitar la libertad de prensa.
  Fue una masiva marcha de la militancia oficialista, en la que se pudieron ver mensajes a favor del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. "Sí a la Ley de Medios", "Fuerza Cristina", eran algunos de los lemas inscritos en los carteles de los manifestantes.
  Luis Lázaro, coordinador de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (organismo de control), opinó que las medidas cautelares dispuestas por jueces del interior del país "buscan comprar tiempo y apuestan al desgaste político y a un recambio del Gobierno".
  A su juicio, los grandes grupos de comunicación quieren recuperar las condiciones que han tenido históricamente, “a partir de oscuras negociaciones con los Gobiernos de turno, impidiendo que el Congreso avanzara con una ley", destacó.
  Los manifestantes exigen que la Corte de trámite a los fallos judiciales que limitan la Ley y que empiece a correr el plazo de 12 meses para que grupos poderosos de medios, entre ellos el que lidera el diario Clarín, se desprendan de algunas licencias.
"El monopolio de los medios debe terminar.
  Un sólo grupo lo mantiene todo, así que miramos, leemos, escuchamos lo que ellos quieren. Las radios barriales tienen que tener lugar para difundir sus mensajes", dijo en el acto Patricia Courtois, de 37 años, dirigente del Movimiento Unión Popular (MUP), en declaraciones recogidas por la agencia AFP.
 


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir