***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

17 oct 2010

17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Este año el tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza es “Juntos contra la pobreza” y su objetivo lograr una verdadera alianza mundial entre países desarrollados y en desarrollo en la lucha contra este  problema social.
 
El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza nace en 1993 gracias a su declaración por La Asamblea General de las Naciones Unidas. El objetivo de esta resolución es motivar una mayor conciencia de la ciudadanía acerca de las necesidades para terminar con la pobreza y la indigencia en todos los países y especialmente en aquéllos en desarrollo.
            En este marco, se celebró del 6 al 8 de septiembre de 2000 en la Sede de las Naciones Unidas, en Nueva York, la Cumbre del Milenio, en la que se reunieron 191 países, entre ellos los 189 representantes de los Estados Miembros de la ONU, para debatir los objetivos a los que se enfrentaba la organización ante el nuevo siglo. En la Cumbre se firmó la Declaración del Milenio para luchar contra la pobreza y se pactó reducir el porcentaje de personas que viven en dicha situación, a la mitad para el año 2015, además de decidir los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
            El lema de este año para el próximo 17 de octubre es “Juntos contra la pobreza” y persigue la unión de todos los países para erradicar la pobreza. Muchas ONG han emprendido iniciativas para el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Una de ellas es la Alianza Española contra la Pobreza, compuesta por más de 1.000 colectivos sociales, que pretende una gran movilización ciudadana para llamar la atención de políticos, gobiernos e instituciones sobre el objetivo de erradicación de la pobreza y que lo incluyan en sus programas y propuestas electorales, además de cumplir sus obligaciones respecto a los ODM.
 Todo el mundo se moviliza para acabar con la pobreza
Durante las Semana contra la Pobreza, del 15 al 21 de octubre, se llevarán a cabo actos en muchas ciudades españolas bajo el lema “Rebélate contra la Pobreza: Más hechos, menos palabras”. Sin embargo estas actuaciones no tendrán lugar únicamente en España puesto que en el resto del mundo las organizaciones sociales promueven cada año distintas actividades para presionar a los líderes mundiales, recordarles sus compromisos y animarles a actuar cuanto antes.

Enlaces de interés
Asamblea General de las Naciones Unidas de 1993 por la que surge el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

Cumbre del Milenio
 
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir