***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 oct 2010

LA LEALTAD A UN SUEÑO


  *Por Eliana Valci
Este es un sueño que surge en el año 1994, en el barrio Saladillo de la ciudad de Rosario, pero no a través de las letras, sino del sonido. Un grupo de jóvenes lograron obtener un espacio dentro de una radio “Comunista”, FM RADIO MUSTO COMUNITARIA, ejerciendo el don de la persuasión como nos enseñó el Gral. Perón; al que llamaron Ida & Vuelta.
En el mismo se producía un intercambio entre el oyente y el emisor, respecto del posible problema a solucionar, o simplemente a los fines del enriquecimiento de las partes desde el debate instalado. Y se producía una movilización en los vecinos en defensa de sus derechos, y reparación de su hábitat, instalando por primera vez la participación plural en un medio radial.
Transcurridos 16 años, y avanzada la tecnología Ida & Vuelta, transmutó en letras, se instaló en Internet,  pero continuó siendo leal a su esencia, la de generar la diversidad de expresiones, las cuales no se daban en otros tiempos por ser censuradas (aunque aún quedan vestigios de aquella mala praxis).
En este día tan importante para tantas compañeras y compañeros, en que se conmemora el día de la lealtad, nuestro medio ha llegado a sus 100 EDICIONES, habiendo obtenido lectores leales y constantes en nuestro país lógicamente; en Perú, en Estados Unidos, en México, en España, en Alemania, en Egipto, en Ecuador, en Chile y Francia.
Agradecemos a todos ellos, y a nuestros queridos colaboradores, (Alejandro Fernández, Megafón, Eugenio Luis Germino, Pedro Valci, Dr. Héctor Recalde, Dr.Mariano Recalde, Dra. Verónica Balestri, María Silvina Silvestre, Analía Alcetegaray, Pepe Muñoz Azpiri, Lic. Pablo Vazquez, Natalia Jareguizahar, Carlos Bozzi, José Luis Ponsico, Mónica Oporto, Alberto Nadra, Guillermo Amor, Susana Gomez, Horacio Baster, Dra. Alicia Poderti, Mirta Praino, Susana Pussacq, Raúl Isman, Orlando Barone, Corrado Triglia, Elisabet Abramor, Jorge Giles, Juan Perone, Marta Testa, Osvaldo Bayer, Matías López, Coco Plaza, Diego Carbone, Alberto Castagnoli, Anahí Fernandez)  y también a las innumerables listas de BLOG amigos que nos acompañan y de los cuales bebemos sus letras  solidariamente.
Sin todos estas/os compañeras y compañeros, seria imposible realizar 100 Ediciones, pero además nos permite y seguramente nos seguirá permitiendo  SOÑAR,  estas letras de Ida & Vuelta, son el producto de la UTOPIA, de este maravilloso juego de mezclar letras, e intercambiarlas con el mundo.

*Directora Ida & Vuelta

4 comentarios
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir