***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 oct 2010

"Todos podrán acceder a servicios que, ejercidos en forma privada, han crecido 300 por ciento en sus costos"

TELAM- 18:55 - POLITICA
"Todos podrán acceder a servicios que, ejercidos en forma privada, han crecido 300 por ciento en sus costos"
Cristina afirmó que el Plan Nacional de Telecomunicación, al que puso en marcha esta tarde, “significa la democratización al acceso de las tecnologías por parte de todos los sectores de nuestra sociedad”. Además, la Presidenta destacó el programa involucra ocho mil millones de pesos de inversión y aseguró que "las que reparten y distribuyen son siempre sociedades más fuertes y más cohesionadas".
"Se dará un salto cualitativo que permitirá que todos accedan a servicios que crecieron de forma privada hasta el 300 por ciento en sus costos", aseguró la Presidenta, al tiempo que añadió que "así se logrará igualdad y equidad".
"Todos tendrán los mismos derechos y posibilidades de acceder a las tecnologías de última generación. Esto será central, sobre todo para los jóvenes", señaló Cristina.
Y consideró que "se requiere dotar de estos instrumentos a los jóvenes para que en el futuro sean mucho mejores que lo que hoy podemos ofrecer como dirigencia. El gran compromiso y obligación de todos es lo que venga después sea mejor".
En ese marco, la Presidenta calificó al Plan Nacional de Telecomunicación como un “hito histórico”. "No venimos a colonizar a nadie sino a abrir las cabezas de todos. La inversión es muy grande: 8 mil millones de pesos. También interviene el sector privado junto al Estado", dijo.

El programa incluye 230 horas de contenidos que serán producidos en el país por las universidades y la conexión de fibra óptica “inclusive hasta Tierra del Fuego”.
Además, se lanzaron hoy los núcleos de acceso al conocimiento: “Hemos inaugurado cinco. Son centros de información, de cíber, de formación y discusión y existe equipamiento para que a la brevedad sean inaugurados 150 más", expresó Cristina.
Y destacó que "el sistema en su conjunto dará conectividad a todos los establecimientos. Ya están conectadas 140 escuelas rurales". "Se han inaugurado las primeras 5 de las 47 torres que estarán completadas en junio próximo y que permitirán el acceso a la televisión digital al 75 por ciento de la población. Ya tenemos 7 señales y tendremos un total de 16. Pondremos en marcha una señal exclusiva de películas argentinas", dijo la Presidenta.
En tanto, la Presidenta consideró "preciso articular con las grandes cadenas de electrodomésticos la colocación de millones de decodificadores simultáneos".
"Es preciso conectarse con esas grandes cadenas, que han recibido un gran impulso a partir de la política de consumo impulsada por el gobierno, lo que les permitió que hicieran grandes negocios", manifestó Cristina. Y concluyó: "Los decodificadores tendrán precios muy bajos. Es bueno repartir un poquito y no ser tan angurriento".
Vinculadas


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir