***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 nov. 2010

DIA INTERNACIONAL DE LA CONMEMORACIÓN DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

  LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y LA NIÑA DEJA SU ABOMINABLE IMPRONTA EN TODOS LOS CONTINENTES, PAÍSES Y CULTURAS. ES HORA DE ROMPER EL MURO DE SILENCIO Y HACER QUE LAS NORMAS JURÍDICAS SE CONCRETEN EN UNA REALIDAD EN LA VIDA DE LAS MUJERES" 
(Ban Ki-Moon, Secretario Gral de la ONU)
Mirta Praino y el Equipo de San Fernando Mi Ciudad  adhiere a la recordación del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer .

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que “la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y de las libertades de la mujer; que se necesita una clara y exhaustiva definición de la violencia contra la mujer, una clara declaración de los derechos que se deben aplicar para asegurar la eliminación de toda violencia contra la mujer en todas sus formas y un compromiso de los Estados... y de la comunidad internacional en general para eliminar la violencia contra la mujer
 El origen del 25 de noviembre se remonta a 1960, año en el que las tres hermanas Mirabal fueron violentamente asesinadas en la República Dominicana por su activismo político. Las hermanas, conocidas como las "mariposas inolvidables" se convirtieron en el máximo exponente de la crisis de violencia contra la mujer en América Latina.
"La violencia de género es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. Mientras continúe, no podemos afirmar que estemos logrando progresos reales hacia la igualdad, el desarrollo y la paz", señaló refiriéndose a la fecha el Secretario General de las Naciones Unidas Kofi Annan.
 Mientras que por su parte, Noeleen Heyzer: Directora Ejecutiva del UNIFEM, (Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer) manifestó recientemente: "Estamos renovando nuestro compromiso de luchar por una vida libre de ataques contra el bienestar físico y emocional de la mujer. Paso a paso, continuaremos trabajando por nuestro objetivo: la completa eliminación de la violencia contra la mujer".
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir