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28 nov 2010

La Comunicación Popular con Cristina

Economía y Política
Acto por la democracia inclusiva
La Comunicación Popular con Cristina
Una nueva manifestación de apoyo popular al gobierno argentino se convoca en Buenos Aires. Es una iniciativa del espacio político conducido por Gabriel Mariotto, que se propone juntar fuerzas para consolidar el proyecto nacional y transformador inaugurado en 2003. Se consolida el liderazgo de la jefa de Estado.
 Consolidar el proyecto popular y proyectar el futuro, consignas del encuentro
Foto: CCNP Por la Redacción de APM |27|11|2010
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y principal referencia del proceso que culminó en la vigencia de la nueva ley de medios audiovisuales, Gabriel Mariotto, será el principal orador en un multitudinario encuentro que se desarrollará en el Teatro ND Ateneo, de Buenos Aires, el próximo 7 de diciembre a las 19 horas. Participarán militantes y dirigentes de la Corriente por una Comunicación Nacional y Popular (CCNP) y artistas invitados.
La Corriente, que nació al calor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA), trabaja para que los colectivos sociales tomen la palabra, se organicen en torno a ella y asuman su propia práctica política, entendiendo que la comunicación popular debe ser instrumento de debate y disputa ante el aparato de sentidos organizado por las corporaciones mediáticas hegemónicas.
La CCNP propone a la comunicación como herramienta política para, desde el propio sector y desde distintos ámbitos territoriales, sociales y culturales, organizar voluntades de cara al proceso abierto en Argentina en 2003, para profundizarlo y, como dice en su página electrónica –www.corrientecnp.org.ar-,
aportar un granito de arena en las elecciones presidenciales de 2011 y lograr que el movimiento nacional, popular y transformador que encabeza la presidenta “reviente las urnas”.
La Ley de Comunicación Audiovisual y el Fútbol para Todos (transmisión por TV del campeonato mayor por el canal público, abierto y gratuito) encabezan las preferencias entre las medidas de gobierno, según una encuesta de la consultora Ibarómetro, en Buenos Aires. Les interesa la política pero no los partidos políticos. El 52,7 por ciento votaría por Cristina.
El aluvión de jóvenes que se autoconvocó en la Plaza de Mayo durante la ceremonia de despedida del ex presidente Néstor Kirchner ya se refleja en las encuestas. El 58,9 por ciento de las personas de entre 18 y 40 años se siente identificado con el ideario político del ex presidente. Y el 46 por ciento se siente más cercano al kirchnerismo como fuerza política.
El 2 y 3 de noviembre pasado, la consultora Ibarómetro realizó una encuesta en el área metropolitana para indagar en las valoraciones de los jóvenes sobre la política, las instituciones, el gobierno y el kirchnerismo. El objetivo fue profundizar en las características del fenómeno que se hizo visible en los alrededores de la Casa Rosada entre el 27 y el 29 de octubre.
De allí surgió que el 66 por ciento cree que a partir del gobierno del ex presidente Néstor Kirchner los jóvenes intensificaron su participación en la política. Y casi el 60 por ciento considera que fue el mejor presidente desde la democracia.
Las medidas políticas que suscitaron más popularidad son la Ley de Medios y el Fútbol para Todos. Del 60 por ciento de los jóvenes que simpatiza con la Ley de Medios, el 70 por ciento de la aprobación es generado por la cláusula que impone el 33 por ciento del espacio para organizaciones sin fines de lucro. En tanto, los varones son los mayores defensores del Fútbol para Todos con casi un 80 por ciento de aceptación.
La simpatía también se traslada al gobierno actual, ya que el 65 por ciento de los jóvenes entrevistados aprueba la gestión de Cristina Fernández, lo que se traslada también a la intención de voto con miras a las elecciones de 2011, ya que la presidenta cuenta con un 52,7 por ciento de adhesión.
Como principal conclusión del estudio, la consultora considera que se puede afirmar que los jóvenes están cada vez más interesados en la política, son más proclives a participar de algún modo (redes sociales, manifestaciones, foros, militancia, entre otros) y se sienten más cercanos al kirchnerismo que a las demás fuerzas políticas.  Si bien no se sienten identificados con ninguna institución en particular, manifiestan mayor confianza en el gobierno (50 por ciento), que en los medios de comunicación (37,5 por ciento) o en el Congreso (26,2 por ciento). De las instituciones evaluadas, las que poseen menor confianza para los jóvenes son los sindicatos con el 74,1 por ciento y, paradójicamente, los partidos políticos con un 71,1 por ciento, lo que demuestra que visualizan la participación política desde espacios no tradicionales.


Fuente: Redacción de APM 

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

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