***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 nov 2010

Más de 900 personas participaron del Tercer Foro Internacional de Sociedades Digitales

cierresd10En el cierre del Foro, Juan Manuel Abal Medina, Diego Bossio (Anses) y Sebastián Lorenzo (PJ Digital) coincidieron en que las políticas públicas ligadas a las telecomunicaciones llevarán a la Argentina a un nivel de inclusión digital sin precedentes.
Durante tres jornadas de debate, con la presencia de figuras del mundo intelectual y político y ante un público que llegó a las casi 1.000 personas, se desarrolló la tercera edición del Foro Internacional de la Fundación Sociedades Digitales, donde se coincidió en el rol protagónico que tiene el uso y desarrollo de las nuevas tecnologías para achicar las desigualdades y profundizar la inclusión social.
Con esta misma premisa, el secretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el secretario ejecutivo del PJ Digital y fundador de Sociedades Digitales, Sebastián Lorenzo, cerraron el Foro resaltando la correlación que existe entre la inversión en nuevas tecnologías y la ampliación de la inclusión social.
“Las transformaciones tecnológicas se dan a una velocidad creciente que nos obliga a parar la pelota desde el Estado y a trabajar junto la sociedad civil en pensar cómo aplicaremos las nuevas tecnologías de manera progresiva para que no generen nuevas desigualdades sino que solucionen las previas”, aseguró Abal Medina.
El funcionario también destacó que hay una “clara direccionalidad política y social” en las iniciativas que el Gobierno nacional ejecuta en el ámbito de las telecomunicaciones para que “el conjunto de las nuevas tecnologías sirvan para construir sociedades más justas, igualitarias e inclusivas”.
En la misma línea, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, detalló que el Plan Conectar Igualdad, que contempla la entrega de más de 3 millones de netbooks en las escuelas públicas de todo el país, “va a generar un nivel de inclusión digital sin antecedentes a escala intercontinental”.
“La presidenta Cristina Fernández de Kirchner creía que la educación tenia que tener un cambio paradigmático, donde el valor agregado estuviese asociado a la innovación y a las nuevas tecnologías. Había que dar un salto grande para achicar la brecha digital a través de un plan ambicioso como lo es Conectar Igualdad”, detalló Bossio, quien coordina dicho programa.
“Nosotros veíamos que en los colegios de Recolecta tenían disponibilidad y servicios de Internet, que eran inexistentes en escuelas públicas de Salta o de Jujuy, por ejemplo. Hoy cada alumno de escuela pública cuenta con una netbook, y ésta no es sólo una apuesta al presente, sino al futuro. Estos chicos van a tener la capacidad a futuro de innovación y desarrollo en el manejo de las nuevas tecnologías. El mundo va en esa camino y la Argentina también”, resaltó el titular de la Anses.
En el final, la presidenta de la Fundación Sociedades Digitales, María Sol Tischik, agradeció la masiva participación en los debates sobre televisión digital, inclusión digital, redes sociales y Gobierno Abierto, entre otros, y anticipó que el encuentro internacional se repetirá el año próximo con nuevos temas de discusión y la presencia de muchas más figuras destacadas de la política y la academia.
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir