***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 nov 2010

Por el Bicentenario de la Revolución de Mayo: Homenaje en Estocolmo a los cinco premios Nóbel argentinos

Por el Bicentenario de la Revolución de Mayo: Homenaje en Estocolmo a los cinco premios Nóbel argentinos

Capital Federal - La Cancillería argentina realizará el próximo miércoles 24 en el Museo Nobel, en Estocolmo, Suecia, dentro del marco de los eventos que lleva adelante en el exterior a fin de conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, un acto de homenaje a los cinco argentinos que fueron galardonados. (Foto: César Milstein, premio Nóbel)

El miércoles 24, la Cancillería argentina realizará en el Museo Nobel, en Estocolmo, Suecia, dentro del marco de los eventos que lleva adelante en el exterior a fin de conmemorar el Bicentenario de la Revolución de Mayo, un acto de homenaje a los cinco argentinos que fueron galardonados con el Premio Nobel.

Cabe destacar que es la primera vez que se hace un acto de esta naturaleza, y que la Argentina es el país de Latinoamérica que ha sido distinguido en más oportunidades con un Premio Nobel y se encuentra entre los que más veces ha sido reconocido a nivel mundial.

El evento se resalta uno de los parámetros fundamentales de la conmemoración del Bicentenario definidos por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en donde se privilegia el conocimiento, la ciencia, la tecnología, la innovación, y el fomento y resguardo de la Paz y de los Derechos Humanos como líneas directrices del perfil del siglo XXI de la nuestro país.

En el acto de homenaje hablarán el director del Museo Nóbel y el embajador ante el Reino de Suecia, Hernán Massini Ezcurra, y se proyectará un documental sobre los cinco Premios Nobel, producido por el Canal Encuentro.
También formará parte del acto el secretario ejecutivo

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir