***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 dic 2010

CIERRE DEL AÑO 2010 16 TALLERES DE CAPACITACIÓN Se llevó a cabo en San Nicolás la Jornada Bonaerense de Asociaciones Civiles

 La actividad tuvo lugar el sábado 27 de noviembre en el salón de actos de la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás, organizada por la Federación provincial de Entidades No Gubernamentales.
Auspiciaron el encuentro: El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Municipio de San Nicolás, la Asociación de Fútbol Argentino (A.F.A.) , la Asociación Civil GUSTAVO RIVERO de lucha contra la no violencia en los deportes y la A. C. Sintonía AM 1000 1ª radio comunitaria ley de medios audiovisuales.
 
Dio apertura a la jornada el Intendente Interino Ing. JUAN MANUEL MARTINEZ (Destacando como con la unidad de los diversos actores se traccionan politicas Beneficas para todos los ciudadanos, agradeciendo el desembarco de la Federacion en S.N., el Asesor de la Unidad Ministro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. ELVIO MACCHIA (quien destaco la importancia de la Federacion como eslabón que necesitavamos entre las Asociaciones de base y el Ministerio)

Talleres:
 Ante una concurrencia de más de 300 personas de distintas ciudades vecinas y de la ciudad, comenzó la jornada con un taller Jurídico para Asociaciones Civiles Provinciales y un taller para instituciones deportivas barriales. Como cierre, se hizo entrega de Personerías Jurídicas provinciales tramitadas por la F.B .E.N.G.
El taller Jurídico para Asociaciones Civiles Provinciales, estubo a cargo del presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, Ing. HÉCTOR FERNANDEZ  se abordaron los temas: qué es una Federación, el rol de las Asociaciones en la construcción de Políticas Sociales, características y diferencias entre las Asociaciones Civiles de I, II, III y IV grado, asamblea ordinaria y Balances, Asamblea Extraordinaria, reforma de estatuto, cambio de domicilio social, uso de libros oficiales (Actas de Reunión de Comisión Directiva, Diario General, Inventarios y Balances, Registro de Asociados, Actas de Asambleas), inscripción de las asociaciones en la AFIP , excepciones ARBA, confección de la documentación PRE y Post Asamblea.

Taller para instituciones deportivas barriales
Se trató el rol de la educación en la lucha contra la violencia en el deporte y el rol de los clubes como formadores de deportistas y espectadores responsables. Disertó la Prof. CRISTIAN BERTELLI (Técnico profesional de fútbol, Profesor de la carrera de técnicos profesionales de AFA), ex futbolista profesional, técnico de divisiones inferiores, sobre aspectos tácticos y disciplinarios.
 
El presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, Ing. HÉCTOR FERNANDEZ, destaco la labor de los delegados distritales y felicito al flamante delegado de San Nicolás Dr. FERNANDO GABRIEL PARIGINI. que recibió la distinción convirtiéndose en el delegado Nº 36, destacando que pese a las dificultades propias de todos los años una ves mas la Federacion cierra un año impecable y con la inmensa posibilidad que nos brinda el Dr. ELVIO MACCHIA de articular directamente con el Ministerio de Desarrollo Social para el próximo año. Destacamos la apertura de la sede central para el próximo año en el distrito de Moreno.

Invitamos al cierre del año con un encuentro de Asociaciones Civiles Federadas para el próximo 11 de diciembre en Tigre
Autoridades Presentes:
Estuvieron presentes, entre otros: El Intendente Interino Ing. JUAN MANUEL MARTINEZ, el Asesor de la Unidad Ministro (Ad Honorem) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Dr. ELVIO MACCHIA,  el presidente de la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales, Ing. HÉCTOR FERNANDEZ y el delegado de la Federación en San Nicolás y Coord. Gral. de COLINA 2da. Sección Electoral, Dr. FERNANDO GABRIEL PARIGINI.

Fuente:  FBENG
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir