***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 dic. 2010

La Corriente Nacional de la Militancia destacó "el legado de Néstor y la conducción de Cristina"



  Emilio Pérsico, del Movimiento Evita y Edgardo Depetri, del Frente Transversal, inauguraron esta tarde el primer Congreso de la Corriente, del que participaron en 14 carpas de gran tamaño destacados dirigentes y unos 5.000 militantes de decenas de organizaciones político-sociales.

Un acto previsto para las 20 iba a cerrar las deliberaciones con "al menos 30.000 compañeros" y la presencia de Sergio Urribarri, Jorge Taiana, Daniel Filmus, Agustín Rossi, Oscar Parrilli, Carlos Zannini y Héctor Timerman, entre otros dirigentes y funcionarios gubernamentales, informaron los organizadores del Congreso.
Impulsan este agrupamiento organizaciones de base territorial como el Movimiento Evita, la Martín Fierro, el Movimiento Peronista Revolucionario (MPR), Oktubres y el Frente Transversal, e integrantes del Encuentro de la Militancia Kirchnerista, entre ellos el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez y la ministra de Defensa, Nilda Garré.
En el debate congresal participaron, entre otros, Gabriel Mariotto, Sandra Russo, Tristán Bauer, Coco Blaustein, Claudio Morgado, Adriana Puiggrós, Oscar Laborde, Eduardo Sigal, Jorge Drkos, Raúl Dellatorre, Horacio Verbitstky, Marita Perceval, María José Lubertino, Felisa Miceli, Ricardo Forster y Carlos Tomada, según las mismas fuentes.
También intervinieron las organizaciones 25 de Mayo, Martín Fierro, Perukas, Los Pibes, Corriente 17 de Agosto, Partido Comunista Congreso Extraordinario, Corriente Peronista, 8 de Octubre, Oktubres, el Movimiento de Fábricas Recuperadas y la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas, entre otras.
"Conformamos esta Corriente Nacional de la Militancia para retomar el legado de Néstor Kirchner", dijo Pérsico en la apertura del Congreso, antes de que comenzara el debate en 14 carpas temáticas con un total de 3.700 sillas, en muchos casos desbordadas en su capacidad.
Pérsico recordó que "Néstor nunca estaba conforme porque pensaba que había que avanzar más y profundizar" los cambios, y agregó que "este proceso tiene que ir siempre por más", con la actividad de base y también en las elecciones 2011.
Por su parte, Depetri sostuvo que "Cristina es la única compañera que nosotros reconocemos como la síntesis del proyecto nacional y popular", y subrayó que "esta Corriente no es contra nadie, sino para sumar a la unidad del kirchnerismo y cerrar filas" con la Presidenta de la Nación.
Ideas similares se debatían en las carpas, tanto en las dedicadas a la discusión política general como en las que pusieron en discusión temas más delimitados: juventud, medios y comunicación, educación, integración regional, derechos humanos e igualdad, mujeres, producción y trabajo, y política agraria.
Por caso, numerosas intervenciones apuntaban a promover "nuevas referencias con representantes genuinos de la militancia y con una agenda que exprese las demandas de la base social", como resumió uno de los participantes.
Constituida por un amplio arco de organizaciones políticas y sociales, la Corriente Nacional de la Militancia expresa el acuerdo para conformar un tercer espacio o "pata" en el campo del oficialismo, además del Partido Justicialista y la Corriente político-sindical inspirada por el titular de la CGT, Hugo Moyano.
"Así como está el espacio del PJ, el sindical, el de los gobernadores (kirchneristas), conformamos esta Corriente no para que compita o dispute cargos, sino para cerrar filas con Cristina y sumar al proyecto político que conduce la Presidenta", dijo Depetri a Télam.
Por su parte, Jorge "Quito" Aragón, de la Martín Fierro, afirmó que "esta corriente va a ser la herramienta para el debate y la profundización de este proyecto nacional y popular".
La creación de la Corriente Nacional de la Militancia tiene precedentes en reuniones como la que acordó un documento para la discusión el pasado 9 de Julio en Tucumán y, en especial, la vigilia del l7 de octubre en Plaza de Mayo, entre otras.
Según dijo a Télam el diputado bonaerense Fernando "Chino" Navarro, la idea de un nuevo espacio de la militancia política y social había entusiasmado al ex presidente Néstor Kirchner.
"Con Néstor hablamos de buscar instrumentos políticos que encausaran a la militancia que crecía en la sociedad y en especial en ámbitos juveniles, y que no tenían siempre un cauce para contenerla", explicó el legislador del FPV.
Este nuevo espacio comenzó a cobrar forma en un plenario que deliberó en siete carpones en Plaza Congreso a comienzos de noviembre, pocos días después de la muerte de Néstor Kirchner.
Ya constituida, la Corriente Nacional de la Militancia tiene previsto realizar una cena antes de fin de año, con la participación de un centenar de dirigentes de todo el país y proyecta su lanzamiento formal con un acto masivo el 11 de marzo próximo en el estadio de Vélez.

Fuente: TELAM
 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir