***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 dic. 2010

Homenaje y vigilia artística de los jóvenes K en la Plaza

Al cumplirse el segundo mes de la muerte de néstor kirchner

Publicado el 27 de Diciembre de 2010 mirta praino  http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/
Bajo la consigna “Que florezcan mil flores”, con una exposición de murales, una batucada, teatro y lectura de poemas, se realizó ayer a la tarde en Plaza de Mayo una vigilia al cumplirse dos meses de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner.
Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Subsecretaría para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia y la agrupación juvenil La Cámpora, el evento contó con la participación de artistas que expusieron sus trabajos durante toda la jornada.
“La actividad surge desde la intención de muchos militantes del arte nacional y popular de rendir homenaje al hombre que recuperó la política como herramienta de transformación de la sociedad”, indicó La Cámpora en un comunicado.Entre los expositores estuvieron el grupo de artistas llamados La Brigada Plástika, los fotógrafos de La Rebelada –integrada por militantes de La Cámpora y fotógrafos independientes– y los percusionistas Saltimbanki.
Más de veinte artistas de Brigada Plástika pintaron lienzos para la ocasión y dejaron sus obras colgadas en las vallas de la Casa Rosada. “Será un puntapié inicial para que sepan que vamos a estar en la calle interpelando desde el arte”, aseguró Diego De Luca, uno de los impulsores de este colectivo artístico.
“La jornada comenzó a las dos de la tarde con un taller abierto de murales. A las tres, continuó con la lectura de poemas y con la presentación de la batucada “Saltimbanqui”.
A las ocho, los militantes empezaron a preparar “una choripaneada” popular en la Plaza y a la medianoche brindaron en memoria del ex mandatario.  Las vigilias se convirtieron en una marca distintiva de la agrupación juvenil que lidera el hijo del ex presidente, Máximo Kirchner.El mismo día del velatorio del santacruceño los jóvenes aguardaron el inicio de la ceremonia de despedida en la Plaza de Mayo, y al cumplirse el primer mes volvieron a “hacer el aguante” a la espera del 27 de noviembre.  <

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir