***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

14 dic 2010

Se ha realizado el Encuentro Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas en el Distrito de Tigre

Con la asistencia de Entidades de la Sociedad Civil , Miembros de Comisión Directiva y Delegados de la F.B.E.N.G. se ha realizado el Encuentro Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas en el Distrito de Tigre, este sábado 11 de diciembre, con la presencia de 170 Entidades federadas de 24 distritos de la provincia, en las instalaciones de la “Sociedad Italiana Unión y Benevolencia de Socorros Mutuos de Tigre”, luego de las presentaciones comenzaron el debate en los Talleres, las Comisiones, 1- Deporte Social, 2- Disposiciones Legales y Trámites, 3- Salud Primaria, Discapacidad, Adicciones, 4- Asistencia Social.
Cada una de las Comisiones estuvo a cargo de Técnicos y Delegados de la F.B.E.N.G., al final de las mismas se leyeron las Conclusiones de los cuatro Talleres con el compromiso de que en 2011 se planifique para seguir avanzando en esta metodología que Incluye, potenciar y conformar una red para sociabilizar los saberes, las experiencias y compartir los logros.

1-En la Comisión de Deporte Social las temáticas tratadas fueron la Violencia en el Fútbol, y en los demás deportes tan importantes como este, se hablo de salud, de alimentación, de controles, se planteo el fomento de todos los deportes, la Propuesta , impulsar una liga de clubes de la F.B.E.N.G.. (Prof. Cristian Bertelli, AFA)
2- En la Comisión de Disposiciones Legales y Trámites, como siempre es importante para que los miembros de comisiones aclaren dudas respecto a las tramitaciones como ejemplo la AFIP , Ingresos, Cuentas Bancarias, Libros y el Ing. Fernández explico las ultimas disposiciones para las Asociaciones Civiles. Conclusiones, articular una comisión de asociaciones para trabajar la problemática. (Ing. Héctor Fernández, F.B.E.N.G.)
3- Salud Primaria, Discapacidad, Adicciones, una comisión de importancia respecto al trabajo a diario de las Asociaciones Civiles., la doctora a cargo de la Comisión fue dando respuestas inmediatas a las preocupaciones de los integrantes del grupo, muy esclarecedoras las posturas de los participantes sobre la temática de Discapacidad y adicciones, siendo así que el compromiso quedo plasmado en continuar con estos Talleres y tratando puntualmente estas 3 temáticas. (Dra. Patricia Lira H. Garraham)
4- Asistencia Social, la realidad de la Comisión de Asistencia Social se definió tratar la Asistencia como Rol de las Asociaciones Civiles, tomando como referencia el año 2001 donde las Asociaciones Civiles debieron realizar la tarea de contención que el estado no hacia, con un profundo sentido del voluntariado, decíamos que esto luego esto fue cambiando ya que en los años posteriores, con un cambio de gobierno y un cambio en las políticas de estado, las Asociaciones Civiles fuimos tomando mas protagonismo aun, entonces la Inclusión ya se cristalizaba se convertía en una realidad, comenzábamos las Asociaciones Civiles a ser y sentirnos parte del estado de transformaciones Inclusivas.
Se debatió cual es el Rol de labor diaria , siendo la Construir ciudadanos, ciudadanía participativa, donde la Educación , la Formación son Objetivos Comunes.
En un punto se trabajo en las diferencias de los estados locales que tratan a las Entidades como rehenes y en la diferencia donde el estado municipal las incluye como las protagonistas del estado inclusivo.
La Definición, las asociaciones civiles vinieron para Instalarse y Trabajar Codo a Codo con los estados, con los gobiernos, con las sociedades.
El Desafió, seguir profundizando la participación por medio de nuestros saberes, con mayor participación junto a nuestras sociedades.
(Sra. Mirta Praino y Sr. Humberto Delmagro, Delegados. San Fernando y Escobar)

El Ing, Héctor Fernández entrego la acreditación a dos nuevos distritos, La Matanza I y Berazategui, siendo el distrito 37 con Delegación en la Provincia de la F.B.E.N.G.


El Ing. Fernández, Fernando Mantelli   junto a los delegados de Escobar, San Nicolás y San Fernando finalizando la Jornada entregaron Personerías Jurídicas a Nuevas Entidades.
El responsable del área de la municipalidad de Tigre Fernando Mantelli quien en la despedida y a modo de cierre anual dio las Gracias a los presentes por el año de Trabajo.

 El delegado de San Nicolas Sr. Fernando Parigini tomo la palabra y transmitió los saludos y las felicitaciones de la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Sra. Alicia Kirchner que minutos antes hablo vía telefonica con el Ing. Fernández.


En nombre de los delegados de la F.B.E.N.G. hizo lo propio Sra. Mirta Praino quien agradece el trabajo de Voluntariado de todos y cada una de las Entidades que tenemos la responsabilidad de llevar adelante la labor comunitaria


A su turno agradeció el Ing. Héctor. Fernández en nombre de la Federación a los asociados y por el crecimiento de conjunto del ultimo año.
Destacando que el 2010, como el 2007 fueron los años de mayor crecimiento, hemos logrado articular con los diversos gobiernos varios acuerdos transformándonos en el eslabón entre las asociaciones civiles de base y los estados.
Al finalizar agradeció a todas las Entidades Afiliadas por el constante apoyo y los deseos de felices fiestas para todos y todas.

Finalizado este Encuentro Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas los que participaron fuimos invitados al Honorable Consejo Deliberante del distrito donde en el recinto le dan la bienvenida a los integrantes de la Camerata Bariloche el Dr. Julio Zamora, quien agradeció a los presentes haciendo referencia a las Organizaciones de la sociedad civil presentes y recordando los logros comunes .

Acto seguido fuimos deleitados con el Concierto de la Camerata Bariloche como cierre de los eventos del bicentenario de la patria en Tigre, un cierre de lujo. El Intendente Massa agradeciendo a las organizaciones civiles todas el trabajo y el aporte acompañando el crecimiento de su ciudad la de todos los Tigrenses convocándolos a seguir creciendo en 2011.



Finalizado este espectáculo en los jardines frente al Rió compartimos junto al Intendente Municipal Sr. Sergio Massa, autoridades locales, Miembros de comisión directiva, delegados y asociaciones afiliadas a la F.B.E.N.G. un brindis como cierre de la jornada de trabajo.

FELICES FIESTAS
Federacion Bonaerense de Entidades No Gubernamentales - F.B.E.N.G.
"Feliz 2011"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir