***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 ene. 2011

Jorge Rivas se Recupera de exitosa Operacion en Cuba

RIVAS SE RECUPERA DE UNA EXITOSA OPERACIÓN A LA QUE SE SOMETIÓ HOY EN CUBA

DIPUTADO SE RECUPERA DE UNA EXITOSA INTERVENCION EN CUBA

07 de enero de 2011 • 21:05
Télam - El diputado nacional Jorge Rivas fue intervenido exitosamente hoy en el Instituto de Cardiología de La Habana, Cuba, por un equipo médico argentino que le implantó células madres en el área neurológica dañada durante el ataque que el legislador sufrió en noviembre de 2007.

Así lo informó el dirigente socialista, Oscar González, secretario de Relaciones Parlamentarias del gobierno nacional, quien dijo que la intervención, que consistió en un procedimiento de "neuroimplantación de células mononucleares de la médula ósea antóloga", se realizó sin inconveniente alguno.
"La novedosa operación practicada por el doctor Jorge Trainini y otros siete profesionales de diversas especialidades llegados a Cuba especialmente, resultó exitosa", añadió González, quien dijo que "esta operación es un hito memorable que demuestra el avance de la medicina que se desarrolla en el hospital público argentino".
El funcionario precisó que "Rivas se recupera normalmente de la intervención, que duró poco más de una hora" y añadió que "Jorge y su familia están muy conmovidos y expresaron su agradecimiento al equipo médico argentino que actuó desinteresadamente".
También, agradeció a los gobiernos argentino y cubano, "que facilitaron la realización de esta novedosa práctica médica que representa un enorme avance científico".
Aunque plenamente lúcido y activo, el legislador padece severas limitaciones físicas por secuelas neurológicas del grave traumatismo encefálico que sufrió durante un asalto en noviembre de 2007 en el sur del Gran Buenos Aires. 


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir