***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 feb 2011

Voces y matices del kirchnerismo en Mar del Plata Generalizado operativo por "Cristina 2011" en el encuentro de los referentes de las agrupaciones kirchneristas en el NH Gran Hotel Provincial

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20110128/notas/ww06fo01.jpg
EL PAIS › SCIOLI SE MOSTRO ALINEADO CON EL PROYECTO KIRCHNERISTA EN EL PLENARIO DE LA CORRIENTE

“Conmigo pueden estar tranquilos”

El gobernador bonaerense cerró el encuentro de la Corriente de la Militancia en Mar del Plata. Anunciaron un acto para el 11 de marzo en Huracán para iniciar la campaña para la reelección de Cristina Kirchner.
 Por Nicolás Lantos - Desde Mar del Plata
 Casi de manera unánime, los referentes de las agrupaciones kirchneristas convocantes del encuentro de ayer en el NH Gran Hotel Provincial, repitieron sin fisuras la premisa con la que llegaron a Mar del Plata: "Cristina debe ser la candidata presidencial" en octubre. 
El único matiz diferencial lo aportó el bonaerense Mario Oporto, para quien -antes que hablar de candidatos- lo prioritario es "vencer a la oposición conservadora".
Taiana: "Debemos contribuir a que haya una mayor organización y movilización
"Yo he retornado a la militancia activa luego de dejar el gobierno y lo que me interesa es que haya una movilización importante durante este proceso electoral. No solo debemos apoyar al gobierno sino contribuir a que haya una mayor organización y movilización de los distintos sectores que lo forman. Las candidaturas son secundarias" apuntó el ex canciller Jorge Taiana, en el marco del plenario en el que su nombre suena como candidato.
En referencia a la situación actual del gobierno nacional sostuvo que "creo que la desaparición de Néstor es una pérdida muy grande, pero tenemos una magnífica jefa de estado que es la presidenta, que está desarrollando muy bien su trabajo ya antes y ahora tenemos la actual jefa política. Ella tiene una gran capacidad y no veo debilidad, veo fortaleza y muchas ganas de seguir adelante y avanzando" aseveró.
En cuanto a la oposición, entendió que "muestra una falta importante de propuestas y de caracterización adecuada del país. Creo que el oficialismo tiene mucho para mostrar en lo realizado y tiene un rumbo claro que, creo yo, beneficia a la mayoría de los argentinos".
Depetri: "El gobierno está muy fuerte"
"El gobierno está muy fuerte" aseveró el legislador Edgardo Depetri, ayer, durante el plenario kirchnerista en Mar del Plata. "Tiene en frente poderes muy importantes, como el multimedio Clarín que todos los días milita en contra de nuestro gobierno y no hay una buena noticia para la comunidad, como la mesa de enlace, sobre todo la Sociedad Rural que vuelve a reinstalar el tema de la rentabilidad del núcleo sojero exportador y no quiere discutir la producción de carne, leche, trigo, maíz, verdura, fruta, la UIA que no quiere discutir salarios, sectores de la derecha que han estado presos por crímenes de lesa humanidad y se asocian hoy con la mano dura, pero el gobierno está muy bien, tiene una recomposición muy fuerte de su legitimidad" definió.
En ese marco consideró que "el empleo recuperado, la asignación universal por hijo, los salarios, aumento a los jubilados hacen que el gobierno esté posicionado para afrontar no solo esta etapa sino el proceso electoral con muchas posibilidades de éxito".
En cuanto al gobernador Daniel Scioli aseveró que "es uno de los hombres fuertes de la construcción política del kirchnerismo" al que este grupo postula como candidato a una reelección en la provincia de Buenos Aires.
West: "No hay apuro electoral sino ideológico"
El diputado Mariano West aseveró que "no hay apuro electoral en este espacio sino ideológico, de conformación de espacios en el que converjamos todos los que compartimos este pensaniento". Además lo consideró "un centro que vaya acompañando la gestión de la presidenta y en este caso la del gobernador Daniel Scioli y generar la movilizacion necesaria a comienzos de un año político con gran movimiento".
Tras señalar que se trata de un espacio que busca representar lo que "quiere la sociedad" entendió que "la sociedad quiere acompañar a la presidenta, quiere darle fduerza, estar con ella, estar cada vez más contenta con lo que se ha logrado".
"Este espacio apunta a ser muy amplio y que haya una síntesis del pensamiento kirchnerista. De esta síntesis deben surgir los candidatos" apuntó.
Gutierrez: "Cristina nos representa"
El intendente de Quilmes Francisco ?Barba? Gutiérrez aseguró que la presidenta ?Cristina Fernández de Kirchner nos representa hoy y siempre?.
?La gestión de nuestra presidenta es de avance de un modelo económico con crecimiento que va a seguir adelante para llevar al pueblo Argentino a la profundización que se merece? resaltó.
?El fenómeno político y social que han impulsado tanto Cristina como Néstor Kirchner, es lo que llena de esperanza, confianza y expectativas al pueblo argentino?, puntualizó en el marco del encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia.
Gutiérrez dijo que ?estamos confiados de que Daniel Scioli será el candidato a gobernador para las próximas elecciones. Nosotros estaremos acompañando desde nuestro lugar todo lo que se decida hacer tanto desde la Nación como desde la provincia para continuar consolidando este gran modelo kirchnerista?.
Sigal: "El debate es programático y político"
El referente del Frente Grande y ex secretario de políticas para América de la Cancillería, Eduardo Sigal, apuntó en el marco del encuentro que la voluntad de "agrupar a todas las expresiones del kirchnerismo que tomen conciencia que si bien 8 años de gestión y un balance exitoso es una base muy importante de lo que estamos haciendo, requiere un mayor compromiso social, mayor organización política, mayor protagonismo de todos aquellos que se sienten militantes y en condiciones de aportar ideas y voluntad a este debate".
Si bien reconoció que toda fuerza plantea siempre "construir y acumular poder, acá el debate es programático, político: cómo hacemos para que se puedan construir las viviendas que está demandando una parte de la sociedad argentina, qué podemos hacer con la redistribución de la riqueza, qué podemos hacer para poner mas en consonancia la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires con las demandas que están viniendo de la sociedad".
Definió el kirchnerismo como un espacio para "generar un proceso que siga en el camino de igualar hacia arriba, de tener una Argentina justa y para eso hay mucho para hacer y por eso estamos comprometidos con la idea de que esto no se termine en diciembre de 2011 sino que sigamos trabajando en la profundización del modelo" y finalizó aseverando que "todos los que estamos acá estamos convencidos de que Cristina tiene que ser candidata".
Oporto: "Lo primario es vencer a la oposición conservadora"
"El kirchnerismo es la síntesis histórica del peronismo, no una etapa efímera que puede ser reemplazada luego por otra. Es una nueva etapa del movimiento nacional" definió ayer el funcionario provincial Mario Oporto, en el marco del encuentro de la militancia kirchnerista que se desarrolló en el hotel Provincial.
Dijo sobre la corriente que "es una discusión hacia adentro del peronismo porque expresa cuál es el futuro del peronismo como partido en la Argentina" en contraposición de los "muchos ex peronistas que quisieron ser el partido conservador de la Argentina".
"Creemos que el peronismo debe ser el movimiento nacional de la liberación de Argentina y por lo tanto compartirlo con otras expresiones que sin ser peronistas vienen del campo social, del movimiento popular, de tradiciones socialistas, progresistas, de izquierda. Todos juntos tenemos que transitar esta etapa, como Perón a mediados del siglo XX sintetizó lo nacional y lo social", definió.
En cuanto a la propuesta de de algunos sectores de impulsarlo como candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Oporto aseguró en diálogo con este medio que "a uno lo llena de orgullo porque hace mucho tiempo que estoy en la función pública y creo que llega un momento de dar un salto hacia la actividad política más directa. Que pueda ser pensado en ese sentido me enorgullece pero no es lo primario. Lo primario es vencer en 2011 a la oposición conservadora y consolidar en la provincia de buenos aires el proyecto nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir