***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 mar. 2011

18 de MAR. Acto homenaje a las mujeres en el Estadio de Independiente. C...


Lo dijo Cristina Kirchner al encabezar un acto en homenaje a la mujer, en la Provincia de Buenos Aires. En el estadio de Independiente, la Presidente defendió el modelo "que ya es parte del patrimonio argentino" y advirtió que "yo no vine a dividir, sino a combatir la injusticia". 
  "No vine a dividir, ni a separar. En todo caso vine a combatir la pobreza, la desigualdad, la injusticia", aseguró Cristina Kirchner en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, durante un acto en homenaje a la mujer y ante unas 30 mil personas.
A su vez, la Presidente señaló: "Este modelo ya es parte del patrimonio argentino". Y agregó: "He venido a convocar a miles de jóvenes que se habían alejado de la política que no creían en nada y en nadie. Estamos ante un momento bisagra de la Argentina".
Además, la presidenta relató: "En 1945, Perón abrió sus brazos para recibir a hombres y mujeres que quisieran participar en su gesta nacional, porque ser peronista significa no ser excluyentes. Hoy necesitamos reeditar esa gesta, porque todas las tragedias que debió soportar el pueblo argentino fue cuando lograron dividirnos y enfrentarnos", afirmó.
En el acto se reconoció a 42 mil trabajadoras sociales, conocidas como manzaneras, que llevan adelante el Plan Vida con que el Gobierno asiste a más de 700.000 familias en situación de vulnerabilidad. "Estamos aquí para homenajear a las mujeres, que han sido el bastión. No es fácil ser mujer, mucho menos cuando tenemos la inmensa responsabilidad de conducir el país", enfatizó Cristina.
"Somos un gobierno amplificador de derechos, dador de derechos que fueron arrebatados. También somos creadores de nuevos derechos. Me siento muy orgullosa de estar en este espacio", comentó ante una multitud que colmó el estadio de Independiente.
A su vez, la Presidenta pidió sumar más respaldos de cara a lo que vendrá. "Necesitamos incorporar más argentinos a nuestro espacio político. Porque siempre todas las derrotas del campo popular fueron cuando lograron dividirnos, enfrentarnos, cuando los intereses mezquinos nos hicieron enfrentar", dijo.
Sobre el final, Cristina también recordó a Néstor Kirchner. "En nombre de él que no ahorró tiempo, que se lanzaba a la lucha por lo que creía sin medir costos, con mucho amor, quiere decirles: necesitamos estar más unidos que nunca, que allí está nuestra fortaleza. Es la unidad para seguir avanzando", concluyó.
Antes del discurso de la Presidenta, el gobernador Daniel Scioli dijo que "la responsabilidad de los que estamos aquí es estar unidos y cuidar todas las conquistas sociales y económicas que se dieron desde el 2003 a la fecha. Además, aseguró: "Cristina es la primera trabajadora social del país".
El gobernador bonaerense también dijo sentirse "profundamente orgulloso" de que la presidenta encabece el actual proyecto y le manifestó: "hoy mas que nunca, al lado tuyo".
En el palco se encontraban el gobernador bonaerense, el ministro Baldomero Álvarez de Olivera y el Intendente Jorge Ferraresi, quien fue ampliamente elogiado por Daniel Scioli.
(Diario EL VIGÍA- 18/03/11)

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir