***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 mar 2011

Apertura de Asamblea Parlamentaria, Las Cosas que escuche al terminar el Discurso de la Sra PRESIDENTA DE LA REPUBLICA RISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER, (si en mayusculas) y si En Mi Pais Argentina Pese a quien le Pese, sino lean aun los titulos

http://www.parlamentario.com/graficos/parlamnews.gif

Cristina pidió al Congreso tratar la ley penal tributaria y una nueva ley de adopción
La presidenta resaltó ante la Asamblea Legislativa el crecimiento argentino y cuestionó la evasión impositiva. Destacó también el crecimiento del consumo y reclamó de la banca privada una participación en los créditos a la producción. Anunció la extensión de la Asignación Universal por Hijo a las mujeres a partir de su tercer mes de embarazo. Pidió aprobar una nueva ley de adopción.
Rechazó la reforma constitucional
Cristina desautorizó lo expresado por Diana Conti un día antes, respecto de una re-reelección presidencial. De hecho, aclaró que todavía no confirmó que vaya a ser candidata este año…
El discurso completo de Cristina Fernández
Pedidos puntuales al Parlamento
A diferencia de otros años, Cristina Fernández reclamó al Congreso varias leyes. Desde la Penal Tributaria hasta la de Adopción.
Polémica por la televisación de la Asamblea inaugural
Pocos planos para los legisladores opositores y evitaron incluir al vicepresidente Julio Cobos, quien a pesar de estar sentado al lado de la presidenta, sólo apareció en ocho oportunidades.
Se siente, se siente…
Como era previsible, el recuerdo de Néstor Kirchner no estuvo ausente en el discurso de su viuda. En varios pasajes hizo referencia a él y dos veces se quebró.
El gobernador Scioli dio apertura a un nuevo período de sesiones
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, abrió el período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.
Pichetto destacó la “defensa del modelo económico” que realizó de Presidenta
El líder de la bancada oficialista en la Cámara alta expresó que Cristina Fernández “dio un fuerte impulso a las políticas que nuestro Gobierno viene llevando adelante para lograr una mayor justicia social e igualdad entre los argentinos”.
Cristina cuestionó a Scioli, Macri y Moyano
En la inauguración de las sesiones legislativas, la Presidenta dio mimos a algunos funcionarios y legisladores nacionales pero criticó elípticamente a otros y omitió nombrar al ministro de Economía, Amado Boudou.
Como nosotros ninguno
Tal cual es la característica de la presidenta, su discurso fue autorreferencial y laudatorio tanto para su gestión como la de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner.
“La Presidenta hizo un ejercicio abusivo de una cuestión de poder”
El diputado y precandidato presidencial del radicalismo, Ricardo Alfonsín, dijo que Cristina Fernández “tuvo actitudes intelectualmente deshonestas”, ya que “no se pueden decir cosas al otro cuando el otro no tiene posibilidad de responder”.
Una catarata de cifras
Otro dato saliente de Cristina Fernández fue una vez más la profusión de datos y números que abrumaron a la audiencia. A continuación, brindamos un detalle de esa abundancia de guarismos.
¿Betina o Cristina?
La Presidenta cosechó más de un aplauso por minuto en el Congreso
La asignación universal para embarazadas fue el tema más aplaudido. El discurso presidencial que duró una hora y cuarenta cosechó 86 aplausos y varios cánticos que recordaron al presidente Néstor Kichner, hicieron emocionar a la Presidenta.
“El Congreso tiene que funcionar en tanto y en cuanto salgamos de la lógica de 2010”
Para el jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, Agustín Rossi, la Presidenta de la Nación hizo, durante su discurso en el inicio del 129 período de sesiones ordinarias, un “recuento enorme de lo que ha sido la potencialidad económica de la Argentina este último año”.
Filmus sí, Boudou no
En la pelea por consagrarse como el elegido de Cristina para ser el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad todo parece que la balanza se inclinará del lado del ministro de Economía pero fue obviado por la Presidenta en el discurso inaugural de las sesiones legislativas.
“Las ausencias de la Presidente han sido notorias”
El presidente del bloque de la UCR en el Senado, Gerardo Morales, criticó el discurso que dio Cristina Fernández ya que la primera mandataria “no habló ni de inflación, ni de narcotráfico ni de transparencia”.
Gritos, insultos, lluvia de papelitos y fuertes cruces en la Asamblea Legislativa
Fuertes cruces con los legisladores tuvo Cristina Kirchner. Los gritos de los militantes opositores interrumpieron a la Presidenta. Al final, la marcha peronista fue la música de despedida del recinto.
“En el tema de lavado, el problema no fueron las leyes, sino el Gobierno”
La frase le corresponde al senador y precandidato presidencial del radicalismo, Ernesto Sanz, que también aseguró que se “perdió una oportunidad” estos años para avanzar en la calidad educativa.
Fellner elogió el discurso
El titular de la Cámara baja cuestionó a algunos legisladores por el comportamiento que tuvieron durante el mensaje de Cristina.
Para Solá, el discurso de Cristina “fue sólido, interesante”
El ex jefe de la bancada del Peronismo Federal en la Cámara baja cree que “el tema de la adopción es fundamental”, aunque señaló que también se debería debatir “sobre publicidad oficial”.
Desde la CC señalaron que Cristina no “explicó cómo va a terminar con la corrupción”
El diputado Juan Carlos Morán destacó que la primera mandataria “dedicó un discurso de 102 minutos sin ocuparse de los dos principales problemas de los argentinos: inflación y seguridad”.
Para Cortina, el discurso de Cristina tuvo cifras “que no se condicen con el país real”
El diputado socialista aseguró que la Presidenta de la Nación “sigue ignorando a la Argentina de la inflación, la pobreza, la desigualdad y la inseguridad”.
Fuerte rechazo del GEN al discurso de la Presidenta
El diputado Horacio Alcuaz aseguró que Cristina Fernández “se jacta de decirnos que la política se ha recuperado y que las corporaciones no manejan la toma de decisiones, pero no da esa sensación cuando orgullosa se sienta a la mesa de los empresarios de la Barrick Gold”.
Senadora oficialista celebró la ampliación de la Asignación Universal por Hijo
La legisladora entrerriana Blanca Osuna destacó que la medida, que fue anunciada por Cristina Fernández este martes, “es una fuerte apuesta a la inclusión y protección social de los sectores más vulnerables”.
Para Forte, la presidenta “eligió no hablar de los problemas”
Según el diputado radical, Cristina incurrió en numerosas omisiones, y le recordó las características de los vetos que sí aplicó.
“Nos gustaría vivir en el país que relató Cristina”
Así se refirió el diputado Zavallo al discurso de la primer mandataria en el Congreso nacional.
Godoy destacó el discurso de CFK
El legislador sanjuanino celebró la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para las embarazadas.
Cuestionan el sarcasmo de Cristina
Giudici se quejó por las asignaturas pendientes no mencionadas por la presidenta.
Diputada socialista dijo que “el país que describe la Presidenta no es el país de todos”
Alicia Ciciliani expresó que el discurso de Cristina Fernández en la apertura del año legislativo “no reconoce las falencias y describe un país e

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir