El mandatario venezolano, Hugo Chávez, es distinguido por la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata por su tarea en la "Comunicación Popular". Comenzó su discurso ante los concurrentes, mientras no cesan las críticas de la prensa en Argentina y Venezuela, por el trato que Chávez mantiene con los medios de su país.
El Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez está en la ciudad que gobierna Pablo Bruera donde es distinguido con el "Premio Rodolfo Walsh" en la categoría "Presidente Latinoamericano por la Comunicación Popular", que le otorga la Facultad de Periodismo de la UNLP.
"Viva la argentina, viva Venezuela, vivan los pueblos libres", comenzó el presidente. Luego enumeró a las organizaciones políticas y personalidades que concurrieron a la entrega.
"Dedico y recibo el premio en nombre del pueblo venezolano que logró una comunicación libre de dictaduras mediáticas y de la burguesía".
"Hay luchar contra la dictadura mediática contra la que hay que luchar y combatir. Como dice Goebbels, una mentira se termina convirtiendola en una verdad y así tenemos el mundo al revés y ahora lo estamos golpeando y lo vamos a poner al derecho, nosotros no somos tarados".
"Rodolfo Walsh un martir de la lucha. Rodolfo no murió y vive aquí, como Néstor Kirchner, como Perón y Bolivar".
"Como dice Máximo Kirchner, las banderas no se compran, se pintan", dijo al pedir que bajen las banderas y pancartas.
"Somos dictadores junto con Evo Morales", señaló con ironía. Luego recordó sus comienzos como político y resaltó lo ocurrido en diciembre de 2001, con la caída del presidente Fernando De la Rúa. Y más adelante apuntó contra las privatizaciones de los 90s y la flexibilización laboral en todo el continente.
"Fue Néstor Kirchner el hombre que necesitó argentina en su momento y creo que es Cristina es la mujer que necesita argentina, para seguir la nave de la argentina próspera y libre", precisó.
En la previa, recibió un libro. Están presentes, Estella de Carlotto, Hebe Debonafini, Fernando Esteche, máximo dirigente de la agrupación Quebracho y la dirigente Milagros Sala.
Además, en el palco junto a Chávez permanecen, Mario Oporto, director de Educación y el secretario de Medios y Comunicación Juan Manuel Abal Medina.
"Mira cómo estará el mundo que Obama es premio Nobel de la Paz". Paren esa masacre, respeten al pueblo de Libia". Es la gran amenaza (Estados Unidos), hasta dónde llega el imperialismo", se preguntó.
"Esas son cosas que debemos ir mejorando", señaló Chávez sobre la distribución gratuita del canal Telesur de Venezuela. "El canal debe llegar a todos los lados".
En otro pasaje entonó algunas estrofas del Himnos Nacional Argentino y arengó a los jóvenes.
La decana de la Univesidad Nacional de Periodismo, Florencia Stout habló antes del discurso de Chávez y justificó el premio.
Chávez realizó su discurso en la sede de esa facultad, ubicada en diagonal 113 y 63. Allí recibió la distinción "en reconocimiento a la lucha del pueblo venezolano por su definitiva y segunda oportunidad de liberación política y social", apuntaron desde la Universidad.
Según trascendió en las últimas, el mandatario se encargó de cerrar unas 400 radios en su país, además de las críticas que recibió la idea de agasarlo con dicha premiación.
Cecilia Rodríguez, reportera gráfica exiliada en Panamá, sostuvo en declaraciones a La Noticia 1: "Yo estoy indignada: como le van a dar un premio a un dictador, que reprime, que cierra medios de comunicación, que hace una ley para callarnos. No es socialista, él es comunista dictador, así lo defino. Esta señora decana con minúscula, porque así la defino, sufre el síndrome de Shakira: es "ciega, sorda y muda". Cómo pueden darle el premio a una persona que no quiere libertad de expresión".
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Mostrar botones para compartir