***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

31 mar 2011

Cristina en Avellaneda: "Ni un sólo paso atrás. Nunca menos"



La Presidente de la Nación inauguró el primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda. VEA EL VIDEO CON EL DISCURSO DE CRISTINA
(Diario EL VIGÍA- 30/03/11) - "Nos toca ahora la etapa de elaboración y ver dónde nos estamos equivocando y qué tenemos que corregir", dijo la presidente Cristina Fernández. En Avellaneda, además, aseguró que la democracia se construye con "las nuevas universidades, con las becas, la Asignación universal por Hijo, con las jubilaciones", porque así "todos los días la gente valora las instituciones y la política como instrumento transformador".
Durante su discurso reconoció el trabajo de los intendentes del conurbano en el manejo de las crisis sociales y afirmó que nadie mejor que ellos pueden ver el impacto de este modelo. E insistió con que no hay que pedir carnet de afiliación para quienes quieran apoyar el proceso político vigente.
Cristina se dirigió especialmente a los jóvenes estudiantes universitarios y les dijo: "Ustedes tienen una inmensa ventaja, cuando nosotros ingresamos en la universidad no había democracia, no podíamos elegir al gobierno. Hoy viven en una sociedad democrática y con una libertad como nunca se vivió".
Explicó que "la democracia se construye todos los días, con la Ley de Medios, abriendo escuelas y universidades y con la asignación universal por hijo (AUH), gracias a la que logramos independizar la política de baja estofa de las necesidades del pueblo".
Explicó que en cada madre que tiene la AUH no sólo hay niños que tienen asegurada su escuela y su salud, sino que además se logra que las madres "no sean explotadas por dos monedas dejando a sus hijos solos".
"Siento -continuó- que en cada argentino que logra su techo, conseguir trabajo, educación; en cada beca, en cada científico, en cada jubilado que hoy puede cobrar su jubilación, cada fábrica que reabrimos... así estamos construyendo democracia".
Señaló que, de esa manera, los argentinos sienten presente al Estado, valoran las instituciones y la política vuelve "a ser vista como un instrumento transformador de la sociedad".
Cristina recordó la frase que dijo el ex mandatario Néstor Kirchner cuando afirmaba que no había dejado sus convicciones en las puertas de la Casa de Gobierno.
"Él dio orgulloso su vida, él quería ver a los jóvenes estudiando y trabajando, generando oportunidades de vida", enfatizó y dijo: "Me gusta ver las banderas flameando, ver cómo cantan el himno, con el amor con el que hacen flamear las banderas, eso también es hacer patria y democracia".

"Nadie progresa si no se siente orgulloso del país al que pertenece", enfatizó y afirmó que "no vamos a permitir un sólo paso atrás, nunca menos de lo que hemos logrado hasta ahora".

La Jefa de Estado aseguró que "uno puede identificarse con quien quiera y para eso estamos en democracia, pero no recuerdo ningún gobierno que haya inaugurado la cantidad de escuelas, de universidades, que haya abierto la cantidad de fábricas como lo hizo este modelo".

Aseguró sentirse "muy orgullosa" de ser parte de este "proyecto político, que no es un gobierno, es un proyecto político de nación, es una visión de la Argentina, es una visión de sociedad, es una visión de cuál es el rol que tenemos que cumplir desde la política".
La Presidenta afirmó que la generación del '70 pudo haber cometido errores, pero exponiendo sus propios cuerpos y lo contrastó con quienes "malvendieron al país" e hicieron que sean "los humildes" los que entreguen su vida.
Recordó cuando era legisladora nacional y comentó que "muchos políticos tenían miedo porque les habían metido en al cabeza que era imposible hacer algo distinto a los que nos decían desde afuera", poniendo como principal ejemplo de esa influencia al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Nos habían colonizado mentalmente", reflexionó y recordó que, en 2003, cuando comenzó el gobierno de Néstor Kirchner estábamos en "la Argentina del trueque, a pocos kilómetros del Obelisco y hace menos de diez años".
Frente al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y comunicada vía teleconferencia con Laprida, Berazategui y Florencio Varela, reconoció el trabajo de los jefes distritales del conurbano.  

Fuente: (Diario EL VIGÍA- 30/03/11)

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir