***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

22 mar 2011

El proyecto fue presentado por la diputada de la Coalición Cívica Liliana Piani.



Cámara Baja bonaerense
Piden la creación de una Comisaría de la Mujer para San Fernando

Cámara de Diputados de la Provincia aprobó en la última sesión una proyecto de la Diputada Liliana Piani solicitando la creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en el Partido de San Fernando.
 La violencia familiar y la violencia de género es una problemática que históricamente ha estado presente en nuestra sociedad, aunque en los últimos tiempos ha tomado dominio público a través de recientes episodios que han tenido como víctimas fatales a mujeres que han sido asesinadas por sus ex maridos, ex parejas o novios. 
 En octubre del año pasado, un informe elaborado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense reveló que en 2010 se informaron 52.374 causas por violencia familiar, dejando en evidencia que desde 2007 a la actualidad se ha producido una suba del 68 por ciento de casos denunciados.
 En la provincia de Buenos Aires, si bien existen miles que ONG que abordan esta temática, el Estado ha impulsado desde el año 2006 la creación de las Comisarías de la Mujer y la Familia, cuya misión consiste en desarrollar tareas de prevención, atención, contención y derivación de las victimas de violencia familiar y abuso sexual, a través de un equipo interdisciplinario que trabaja en las oficinas de atención con asiento en las dependencias policiales.
 Según la Diputada Liliana Piani “es necesario que estas oficinas estén presentes en todo el territorio bonaerense, porque la violencia de género no es patrimonio exclusivo de un sector de la sociedad, sino que afecta a todas las mujeres y niños, sin distinción de edad ni clases sociales”.
 La estadística de la Comisaría de la Mujer del distrito de San Isidro, releva que el 11% de los casos que requirieron asesoramiento legal y / o atención psicológica provenía del Partido de San Fernando. “A partir de estos datos hemos solicitado al Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia, la creación de una Comisaría de la Mujer y la Familia en el Partido de San Fernando” concluyó la Diputada Liliana Piani


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir