***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 mar 2011

Personajes que cambiaron su tiempo

Con la presencia de políticos y figuras de la cultura, entre los que se destacaron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Cultura, Jorge Coscia; el historiador Norberto Galasso, el diputado nacional Dante “Canca” Gullo y el escritor Mario “Pacho” O’Donnell, se inauguró ayer en el Palais de Glace la muestra Homenaje al pensamiento y al compromiso nacional, que cuenta con un espacio destacado para Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner, y que puede ser visitada de forma gratuita desde hoy y hasta 10 de abril. La exposición, según definieron sus curadores, propone “un recorrido sobre la vida y obra de personalidades que siendo protagonistas cambiaron la realidad de su tiempo y forman parte de nuestra historia e identidad nacional”.
El ex secretario de Medios Enrique Albistur fue el encargado de dar las palabras de apertura, explicando la finalidad de esta actividad. “La muestra fue ideada como un relato del pensamiento nacional, como un homenaje a grandes personalidades y a aquellos que se comprometieron hasta el punto de poner en juego su cuerpo y, en algunos casos, también su vida”, explicó. “No es casualidad que a partir del 2003 se viva una revalorización de la política, lo que generó el acercamiento de los jóvenes y su participación. Desde entonces soñamos con este homenaje, porque nuestra idea es aportar contenidos y colaborar con la profundización de este proyecto materializado por Néstor y Cristina Kirchner”, concluyó.
Algunas de las personalidades homenajeadas por la muestra son Arturo Jauretche, Raúl Scalabrini Ortiz, Fermín Chávez, Enrique Santos Discépolo, Leopoldo Marechal, Homero Manzi, Carlos Mugica y Julio Troxler; además de un espacio destacado para Juan Domingo Perón, Eva Perón y Néstor Kirchner. Entre las actividades que se desarrollarán, habrá un ciclo de conferencias y debates, la proyección de películas, eventos y actividades especiales durante los fines de semana y visitas guiadas para escuelas, universidades, sindicatos y público en general.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir