***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

3 abr 2011

Hebe de Bonafini en Paraná: “El que no quiere ser peronista, que sea kirchnerista”

La Provincia

Viernes, 01 de abril de 2011

La referente de Madres de Plazo de Mayo presidió una conferencia de prensa organizada por organismos de derechos humanos. Ante un nutrido auditorio pronosticó: “Si Cristina no gana, vamos a retroceder 50 años otra vez”.

Hebe de Bonafini instó a los jóvenes a comprometerse con la política. (Foto: Télam)
Hebe de Bonafini instó a los jóvenes a comprometerse con la política. (Foto: Télam)
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, encabezó una conferencia en el marco de la Tercera Jornada Interfacultades de Derechos Humanos que se desarrolló este jueves y viernes en la Facultad de Trabajo Social, de Paraná.
Si bien la disertación fue girando alrededor de diferentes temas, la dirigente social se mostró convencida de la línea política que debe seguir el país. “Sin medias tintas, las Madres estamos convencidas de que si Cristina (Fernández) no gana, vamos a retroceder 50 años otra vez. Así que tenemos que tener mucho cuidado. Y no tener miedo, porque hay mucho gorilismo. El que no quiere ser peronista, que sea kirchnerista, pero que se corte los pelos”, deslizó.
 Más adelante añadió que “estamos en un momento único. Hay que pelear. Todo el tiempo la derecha tiene preparado algo muy jodido”.
 En otro tramo de su exposición consideró que “la gente de los barrios, de las villas, no sabe que la dictadura fue también la responsable de lo que a ellos les pasó. Y hay que mostrárselos. Siempre digo que la sangre de mi hijo será vengada el día que no vea más a ningún pibe limpiando vidrios en las calles, pidiendo limosna o chupando las bolsitas con la droga. Ese día, cuando no haya más niños así, habré vengado la sangre de mi hijo”.
Sobre los proyectos que viene cumpliendo en forma paulatina Madres de Plaza de Mayo sostuvo: “Hay organizaciones que no tienen más proyectos que los Juicios. Las Madres, en cambio, hace 12 años que empezamos con otros proyectos: la Librería, el Café Literario Osvaldo Bayer, la Universidad, la Radio. Entonces, cuando tenés otros proyectos, querés construir. Cristina nos dice todos los días: hay que construir el país, la patria. Todos tenemos esa responsabilidad. Y todos lo podemos hacer”.
“Quién la va a acompañar a Cristina es un gran misterio. Algunos dicen que es un joven, y otros dicen que va a ser un extrapartidario. Ella va a saber elegir, no es tonta. Ya se equivocaron una vez con (Julio) Cobos, no va a pasar nuevamente”, ironizó.

Presencias
 Si bien la concurrencia puede calificarse de masiva, entre los asistenetes se encontraban la senadora nacional Blanca Osuna; militantes de Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (HIJOS); integrantes de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (AFADER); miembros de la Asociación de ex Presos, Presas y Exiliados Políticos La Solapa; la decana de la Facultad de Trabajo Social, Sandra Arito; y la delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Cristina Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir