***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

21 abr. 2011

Massa entregó subsidios a las Asociaciones Civiles de Tigre


Con la idea de respaldar y fortalecer el trabajo de distintas instituciones intermedias, el Municipio de Tigre llevó a cabo una entrega de subsidios; el acto tomó lugar en el Museo Reconquista y fue presidido por el Intendente Sergio Massa, quien destacó: “La voluntad política de un gobierno –de la que tanto se habla- se demuestra con inversión”.

En un acto, que tomó lugar en el Museo Reconquista de Tigre, el municipio hizo entrega de subsidios a diferentes Organizaciones no Gubernamentales (ONG) del distrito. Entre ellas, Asociacion Hermanas de Ntra. Sra. del Rosario de Bs As, Lecheria de la Solidaridad, Centro de Capacitación Social ABC de Ricardo Rojas, Fundación Plan de Techos, Sociedad de fomento Dique Lujan, Centro Cultural Alas al Arte, Amas de casa, Anide, Convivencia Docente, Fuerza Solidaria, Foto Club Tigre, Asociación Comunitaria Juan Diego, Cámara de Mircro y Pequeñas empresas de Tigre (CAMIPET) y Unión de Ex Combatientes de Islas Malvinas, de Tigre.
Asimismo, luego de un emotivo video –que hizo un recorrido por el arduo trabajo de casa Institución- el Intendente de Tigre, Sergio Massa, subrayó: “Lo que hacemos mediante los recursos del municipio, es intentar fortalecer el trabajo que realizan muchas instituciones, alguna que trabajan en temas vinculados a comedores y apoyos escolares en el barrio, otras relacionadas a cuestiones de talleres artísticos y culturales y por su parte aquellas enfocadas en la contención, como son los centros de jubilados y docentes retirados. Dentro del programa de instituciones, hay desde sociedades de fomento hasta el programa de autoconstrucción en la zona de Dique Luján. Tratamos de generar distintos mecanismos que le permitan a las instituciones tener herramientas para afrontar el esfuerzo que realizan todos los días”.
En marzo del 2008 se creó el Consejo Municipal de Política Social, organismo dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, con el fin de planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social de Tigre, y realizar tareas de coordinación y cooperación entre las áreas del gobierno municipal y las organizaciones de la comunidad, y entre las mismas organizaciones.
Además, el Consejo Municipal de Política Social desarrolla acciones apuntadas a fortalecer el funcionamiento de las instituciones sociales de Tigre. La tramitación y gestión de personerías jurídicas a ONGs del distrito reconoce a estas entidades para que sigan creciendo, y para que se transformen en expresiones sociales y culturales permanentes en cada barrio.
“En definitiva, queremos ayudar a todo el voluntariado social, a aquellos que tienen la vocación de ayudar y tienen la mano extendida hacia la comunidad. Apoyos que tienen características distintas y tienen que ver con la relación que establece cada uno con el municipio. Queremos respaldar no solo desde lo moral, sino también desde lo económico, porque en conclusión, la voluntad politica -de la que tanto se habla- se demuestra con inversión”, finalizó Sergio Massa.
Entre el asesoramiento que se brinda a cada institución, se incluyen los trámites administrativos, el asesoramiento para llevar los libros oficiales de actas y contables, propios de cada institución, y obtener el certificado de vigencia provincial y municipal.
Por su parte, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, afirmó: “Siento mucha emoción porque hoy el museo rebalsó de solidaridad y voluntarios, que no hay que olvidarse que su trabajo lo hacen desde el corazón, sin cobrar nada, solo por el motor que significa la generosidad, el compañerismo y el ocuparse del otro. Mas allá de los subsidios, hay que reafirmar el compromiso de tomarnos de la mano y caminar juntos por el mismo camino. La política social en su conjunto, el Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE), el Mano a Mano, el Hospital Materno Infantil y todos los Centros de Salud en su conjunto, se están convirtiendo de a poco en una política pública”.
Cabe destacar, que se llevan a cabo Talleres juridicos contables de ONG, en conjunto con la Federación Bonaerense de Entidades No Gubernamentales con la finalidad de tener un espacio en común para intercambiar experiencias, recibir capacitación realizar consultas y asesorarse en realización de trámites ante la AFIP y ARBA
Como complemento de estas tareas, el Consejo Municipal de Política social entrega ayuda económica para apoyar el funcionamiento de Instituciones, ayuda a deportistas para competir en instancias internacionales, y colabora con distintas entidades para la reparación de sus instalaciones y la adquisición de alimentos no perecederos, entre otros.
“La clave es que la gente tome estas políticas como propias, que no sea solo de algunos, sino de todos los vecinos y que de esta manera se siga avanzando. La única manera que Tigre sea más y la gente tenga una mejor calidad de vida, es hacerlo entre todos y la obligación del estado justamente es esa, tranformar estas cuestiones en una política pública”, agregó Malena Massa.
Durante el acto, estuvieron presentes secretarios, subsecretarios, concejales, delegados, entre otros funcionarios, además de militantes, dirigentes, empresarios y vecinos.
Fuente: 17-04-2011 Zona Norte -Informacion general    - http://www.treslineas.com.ar/images/header.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir