***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 abr 2011

“Muchos países europeos van a recurrir a la solución argentina”

La presidenta evaluó la marcha de la economía junto a su colega checo, václav klaus

“Muchos países europeos van a recurrir a la solución argentina”

Publicado el 1 de Abril de 2011
Cristina Fernández subrayó que la salida que adoptó el país tras la crisis de 2001 recibe elogios de “varios premios Nobel”. Y recordó que Paul Krugman respaldó el modelo “para superar situaciones de deudas estructurales”.
La presidenta Cristina Fernández defendió el camino que adoptó el país para superar la profunda crisis económico-social de diciembre de 2001, y advirtió que varios economistas, entre los que incluyó al Premio Nobel Paul Krugman, aconsejan a muchos países europeos adoptar la “solución argentina” para superar situaciones de endeudamiento estructural. La mandataria trazó el paralelo durante el almuerzo que ofreció ayer en la Cancillería para agasajar a su par de la República Checa, Václav Klaus, con quien antes mantuvo una reunión en la Casa de Gobierno.
El mandatario checo, de profesión economista, contestó el comentario con elogios a la política económica del gobierno y consideró que la Argentina “pudo encontrar una salida relativamente fácil a la crisis”.
“Las empresas checas tienen una gran interés de ampliar la colaboración económica con la Argentina”, subrayó. De inmediato, explicó que los acuerdos con las naciones de la Unión Europea “conllevan muchos riesgos” para su país porque “se encuentran afectados fuertemente por la recesión”. Y completó con una detallada argumentación: “El euro no permite que la tasa de cambio reaccione a la modificación de las condiciones económicas.”
En el mismo salón y acompañada por el canciller Héctor Timerman; el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; y el secretario general de la Presidencia, entre otros funcionarios, Cristina subrayó que, más allá de las potenciales diferencias de criterio, el encuentro con Klaus demostró “una misma idea sobre la importancia que tiene la Nación para poder desarrollarse y contar con los instrumentos necesarios” para cumplir con ese objetivo.
“Tiene una visión y una convicción acerca de cómo deben ser los roles de integración y también acerca de cómo se construye una Nación y el grado de independencia que deben tener de instrumentos básicos y fundamentales como su signo monetario”, razonó la presidenta.
En ese punto, Cristina reveló un tramo de la charla que había mantenido apenas unas horas antes en la Casa Rosada con su colega checo: “Cuando visitó el país en los ’90, le dijo a sus interlocutores que el sistema de paridad uno a uno no podía durar demasiado, y finalmente iba a explotar.” <

Fuente:  http://tiempo.elargentino.com/  
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir