***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

19 abr 2011

Quedó constituida en la Ciudad de Buenos Aires la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD).

http://www.lacorameco.com.ar/imagenes/P1000602_[640x480].JPG Quedó constituida en la Ciudad de Buenos Aires la Cámara Argentina de Televisión Digital (CATD). La flamante entidad integrada mayoritariamente por pequeños y medianos empresarios televisivos tendrá entre sus principales objetivos promover el desarrollo y la capacitación entre sus asociados en todo lo inherente a la nueva televisión digital. Al tiempo que conformará un espacio de búsqueda y negociación de los contenidos que deberán incluir en sus respectivos canales locales de acuerdo a la nueva Ley de Servicios Audiovisuales.
Durante una Asamblea constitutiva realizada en la CABA, cerca de 30 representantes de Canales de diversas localidades del país, dejaron constituida la Cámara Argentina de Televisión Digital. En un clima de “debate, discusión y confraternidad militante” según relataron, los empresarios se propusieron una ambiciosa agenda de trabajo, eligieron autoridades, decidieron planes de acción y abrieron una amplia convocatoria a sus colegas de todos los rincones del país que quieran sumarse a esta iniciativa acorde a los tiempos que vienen en cuanto a comunicación audiovisual.
La Comisión Directiva de la entidad quedó integrada de la siguiente manera: 
Presidente: Mario Roque Valiente (Campana),  Vicepresidente: Carlos Vazquez (Sa. de los Padres - Mar del Plata),  
Secretario: Emiliano Rossi (La Plata - Pinamar) Pro Secretario:  Marcelo Florentín (CABA), Tesorero: Ernesto Raul Habra (Santiago del Estero), Pro Tesorero: Hèctor Nieva (Catamarca),  
Vocales Titulares: Francisco Manuel Muñoz (Sgo. del Estero) Jorge Ignacio Noguer Araujo (San Isidro) Héctor Silva (Tapalqué) Marcelo García (La Matanza) Juan Andrés González (AMBA)  
Vocales Suplentes: Lucas Patricio Navarro (Mendoza) y Héctor Daniel Pulido (Mar del Plata) 
El Órgano de Fiscalización quedó compuesto de la siguiente forma: 
Titular: Sonia Martínez (Sgo. del Estero) Suplente: Mario Gabriel Bevacqua (Cañuelas). 
Además se propusieron solicitar entrevistas con el Consejo Asesor de la TV Digital, coordinado porhttp://www.lacorameco.com.ar/imagenes/P1000605_[640x480].JPG el Lic. Osvaldo Nemirovsci, con las autoridades de la AFSCA en las figuras de Gabriel Mariotto y Luis Lázzaro, con el Sindicato Argentino de Televisión, como así la también flamante FeCoopTV de contenidos, el Programa Polos Audiovisuales y las diferentes Asociaciones y Cámaras colegas de comunicación audiovisual para presentarse y explicar los lineamientos de trabajo. Se solicitó en el mismo acto la integración a La Co.Ra.Me.Co  (Confederación de Radios y Medios de Comunicación Argentina) de la CATD pedido que fue aceptado rápidamente.
Al efecto el Presidente de la CATD, Mario Valiente explicó “Hemos juntado voluntades para poder organizarnos quienes estamos haciendo televisión desde nuestros pueblos, quienes estamos luchando desde abajo, en el marco de la nueva Ley para poder acceder a la tecnología digital y a las nuevas licencias y concursos que se vienen, lo cual nos implica un desafío ya que se trata de algo nuevo”. Luego agregó “hay un déficit en la distribución de los conversores digitales, en explicar la forma de instalarlos y nosotros debemos hacer convenios con las Cooperativas y las teledifusoras locales para expandir lo más pronto posible esta nueva forma de ver la televisión abierta”.
Por su parte el Vicepresidente de la Cámara, Carlos Vazquez expresó “La asociatividad es la herramienta que tenemos los pequeños y medianos teledifusoras para darle batalla a los monopolios que a pesar la nueva Ley siguen desinformando y llevando programas triviales a la gente. Cuando desde estas organizaciones seamos cientos o miles de miembros podremos estar hablando de igual a igual, por eso es importante que todos las Pymes, Cooperativas y ONGs que estén prontas a subirse a la tecnología digital se sumen hoy mismo a la Cámara. Nuestra concepción es preeminentemente Federal”.

Camara Argentina de Televisión Digital
Tucuman 766 Piso 6 Of 228 (CABA)
Tel-Fax:4328-7143
Cel:03489 15563447
Facebook :“C.A.T.D
Twitter en @CATVDigital

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir