***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

30 abr 2011

Los ediles de San Fernando, sacaron sus trapitos al sol en el HCD de San Fernando


SAN FERNANDO
Sesión ordinaria número tres
Los ediles sacaron sus trapitos al sol en el HCD de San Fernan
Tercera sesión ordinaria del HCD San Fernando. Foto: Sebastián Vargas Foto: Sebastián Vargas
[29/04/2011] Se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Fernando; lo que empezó como una discusión política por excepciones al código de edificación y cuestiones gremiales y de seguridad culminó con una confrontación personal entre los concejales del oficialismo y Luis Andreotti secundado por Santiago Aparicio y Cristina Maderna; Andreotti enojado porque uno de los ediles del Frente para la Victoria criticó en declaraciones a la prensa su ausencia a la sesión especial en conmemoración de los 35 años del último golpe de estado, les recordó que quienes hablan de Derechos Humanos fueron los que en 2005 como congresales del PJ apoyaron a Luis Patti; la concejal Nocito lo tildó de “payaso” y “menemista” y Villar de haberla escrachado y amedrentado por matones cuando le ofrecieron encabezar su lista; además se aprobó que el túnel de Carupá lleve el nombre de Néstor Kirchner.







Los roces entre oficialismo y oposición comenzaron bien temprano, el primero en tensar la cuerda fue el concejal de la Coalición Cívica Germán Walker. “Vamos perdiendo sesión a sesión la capacidad de asombro, hoy vemos una gran cantidad de excepciones al código de edificación y zonificación”, destacó. Luego explicó que “una gran mayoría de los expedientes tienen que ver con establecimientos industriales que utilizan el ciento por ciento del terreno para la construcción cuando la ley provincial que nos rige en algunos casos permite el cincuenta por ciento y en otro el sesenta”. En ese sentido dijo que comparado a otros distritos el número de excepciones en materia de obra pública de San Fernando era excesivo.
“La gran mayoría de estos expedientes están quedando en comisión, no están siendo aprobados”, contestó el concejal Coronel. Acto seguido aclaró que “San Fernando ha sido construido en gran parte, sobre todo en las zonas industriales con un F.O.S (Factor de Ocupación del Suelo) excesivo y estos emprendimientos tienen trabajadores y familias que viven de esto, cuando tomamos una decisión por ejemplo que hace que una industria como puede ser la carpintería deje de trabajar, mucha gente va a quedar en la calle”.
Menos contemplativo fue el concejal Giménez quien acusó a Walker de “faltar a la verdad” y deslizó que se parece a su jefa Lilita Carrió porque lo único que hace es denuncias.
Finalmente se aprobó el proyecto de la mayoría impulsado por el concejal Coronel por 16 votos a 2.
En otro de los puntos destacados se aprobó ponerle el nombre de “Néstor Kirchner” al túnel de Carupá inaugurado en septiembre 2007 por el entonces Presidente. El proyecto fue aprobado por una amplia mayoría de 16 votos contra 2.
No obstante la calma duró muy poco y volvieron los cruces entre Walker y el oficialismo, esta vez por cuestiones inherentes a la sindicalización de los empleados municipales.
Hacia el final de la sesión, el concejal Aparicio introdujo el tema de la seguridad a raíz de la violación a una menor producida en un terreno lindero a las vías del tren. El edil reclamó la inacción del municipio a la hora de cercar el lugar
La concejal Villar le contestó que fueron los propios vecinos los que pidieron dejar abierto el predio para que puedan ingresar las fuerzas policiales ante los reiterados robos. 
Concejales del oficialismo tildaron a Aparicio de “oportunista” y de querer figurar y hacer política con un tema tan sensible.
Sin embargo la frutilla del postre, fueron las declaraciones de Luis Andreotti, enojado porque uno de los concejales le enrostró el “faltazo” a la sesión especial en conmemoración de los 35 años del golpe de estado.
El edil enfatizó que los concejales que lo criticaban por no haber concurrido eran los mismos que siendo Congresales del PJ avalaron a Luis Patti y Aldo Rico. “Resulta que en 2005 hicieron alianza con Patti”, se mofó y los acusó de duhaldistas.
La concejal Viviana Nocito no pudo contener su ira y lo interrumpió a los gritos diciendo: "se olvida de los indultos de Menem, de su admirado Menem ¿de qué estamos hablando?", y le espetó un “payaso”.
Antes de levantarse de su banca y retirarse del recinto le dijo: “Hay que tener autoridad moral para señalar a los otros porque cuando nosotros estábamos con Duhalde, él también estaba con Duhalde, la diferencia que tenemos con el concejal de Unión Pro es que nosotros no nos vamos del peronismo”. Luego finalizó diciendo que “ahora como quieren volver se van a colgar de las carteras Luis Buitton de Cristina que alguna vez criticaron” en clara alusión a una posible postulación de Andreotti como candidato en una lista de adhesión de Sergio Massa.

Para el final quedó la intervención de Susana Villar: “Andreotti es el menos indicado para hablar del tema de Patti”, señaló y dijo que el propio Andreotti la fue a buscar para encabezar su lista y después la bajó para colocar a un pariente. A su vez lo acusó a él y a Cristina Maderna de haberla escrachado por participar años atrás de una lista con el recientemente condenado por crímenes de lesa humanidad, sí Luis Abelardo Patti.
|| Fuente:  (Sebastián Vargas para www.zonanortediario.com.ar)

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir