***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

2 may. 2011

Boudou, Filmus y Tomada (FpV); Rodríguez Larreta, Michetti y Macri (PRO): seis nombres para dos candidaturas.

NUEVOS SONDEOS DE OPINION SOBRE EL ESCENARIO ELECTORAL EN LA CIUDAD
Los números de los candidatos
Las últimas encuestas muestran que ninguna fuerza podría imponerse en primera vuelta y que, con la postulación de Solanas, el FpV y el PRO ahora pelean con Proyecto Sur por acceder al ballottage. Cómo se posicionan los diferentes nombres.
Los últimos sondeos de opinión confirman que la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se definirá en un ballottage: ninguno de los posibles candidatos, en ningún escenario, se acerca al 50 por ciento necesario para imponerse en primera vuelta. La decisión de Fernando “Pino” Solanas de abandonar la carrera presidencial y competir en el distrito, que hará oficial hoy mismo, incluye a un nuevo actor con chances de ir a la segunda vuelta, un lugar por el que compite con el PRO y el Frente para la Victoria –en la mayoría de los escenarios–. La posibilidad de que Mauricio Macri siga el camino del cineasta, algo que se definiría en los próximos días, podría volver a cambiar los pronósticos.
Gabriela Michetti ocupa el primer lugar en la intención de voto en todos los escenarios en los que podría presentarse. Según sendas encuestas que difundieron este fin de semana las consultoras OPSM y Knack (esta última encargada por el equipo de campaña de Carlos Tomada), la diputada se impondría contra cualquiera de los tres precandidatos del kirchnerismo, siempre con porcentajes muy similares: entre 26,6 y 27 por ciento de los votos según el sondeo de OPSM; entre 31 y 32 en el caso de Knack.
La irrupción de Pino Solanas en el tablero metropolitano le agregó incertidumbre acerca de cuáles son las fuerzas que podrían participar del ballottage: antes de que decidiera competir en la Ciudad, parecía decidido que la segunda vuelta sería un mano a mano entre el PRO y el kirchnerismo. Hoy, si el candidato macrista fuera Michetti, el cineasta aparece en el segundo lugar si el FpV finalmente está representado por Tomada (22 puntos contra 14,2 según OPSM; 20 a 17 según Knack) o por Amado Boudou (20,8 a 16,7 en el primer caso; 21 a 15 en el segundo). Para ambas encuestas, si el candidato K fuese Daniel Filmus, en cambio, el hombre de Proyecto Sur quedaría relegado al tercer lugar. Incluso, el sondeo de OPSM lo da en una situación de empate técnico con la diputada, a menos de un punto y medio.
La consultora de Enrique Zuleta Puceiro midió a Horacio Rodríguez Larreta sólo en un escenario que contempla a Filmus como candidato kirchnerista: en este caso, el ex ministro de Educación ocuparía el primer lugar con 25,8, a cuatro puntos de Solanas, relegando al jefe de Gabinete porteño a un tercer lugar lejos (17,6). Knack, en el mismo escenario, da un empate en 22 entre el senador y el hombre de Proyecto Sur, con Rodríguez Larreta corriendo apenas un punto atrás. Si el FpV fuera representado por Tomada, Solanas se llevaría el primer lugar con 25 puntos, seguido de Rodríguez Larreta con 20 y el ministro de Trabajo con 16; un cuadro prácticamente idéntico al que se daría con Amado Boudou (27 para Proyecto Sur, 21 para el PRO y 15 para el FpV).
Por último, la posibilidad de que Mauricio Macri represente a su partido en la Ciudad fue medida por OPSM sólo con Filmus en el escenario y los resultados lo dan primero con 34,2, segundo al senador con 24,4 y a Solanas tercero con 19,5 puntos.


http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir