***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

18 may 2011

Ultiman detalles para la reunión de mañana del Consejo Nacional del PJ

18-05-11 | Política
Ultiman detalles para la reunión de mañana del Consejo Nacional del PJEl cónclave, que se realizará en la residencia oficial del gobernador Daniel Scioli en La Plata, será el primero luego de que la semana pasada Cristina Kircher advirtiera que no se "muere" por la reelección. No se descarta que haya una pronunciación oficial en apoyo a la mandataria
El Consejo Nacional del Partido Justicialista se reunirá mañana en La Plata, en la residencia del gobernador bonaerense Daniel Scioli, en un encuentro marcado por las últimas expresiones de la presidente Cristina Kirchner sobre su candidatura, y por el apoyo de parte de la CGT a la candidatura de Sergio Massa.
El encuentro está pautado para las 20 horas de mañana, y participarán los 75 integrantes del Consejo, el órgano ejecutivo del Partido a nivel nacional. Entre los principales asistentes, además de Scioli, figura el líder dela CGT y titular del PJ bonaerense, Hugo Moyano, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, los mandatarios de Entre Ríos, Salta y San Juan, Sergio Urribarri, Juan Manuel Urtubey y José Luis Gioja, respectivamente.
También estarán presentes mañana representantes sindicales, los titulares de los bloques legislativos del Congreso dela Nación, autoridades de las Cámaras e intendentes.
Según pudo saber Infobae.com, aún no está establecido el orden del día a tratar, y hasta última hora existirán negociaciones para determinar los temas que se tratarán. "Es insoslayable que habrá un apoyo a la gestión, porque el Partido Justicialista es el partido del Gobierno", confirmaron fuentes partidarias. Lo que aún resta definir es si habrá algún documento público que promueva la candidatura de Cristina Kirchner para su reelección.
La declaración del PJ de mañana será la primera luego de que Cristina Kirchner anunciara que "no se muere" por volver a ser Presidente, y después de que parte de la CGT anunciara que apoyará una candidatura de Sergio Massa para competir en la interna bonaerense con Scioli.
El último encuentro del Consejo Federal del PJ fue a finales del año pasado, cuando fue encabezada precisamente por Cristina Kirchner.
En el último tiempo, las cumbres justicialistas tienen lugar en la residencia oficial del gobernador Scioli en La Plata. La primera fue encabezada por el ya fallecido ex presidente Néstor Kirchner el 7 de abril de 2010, día en que el vicegobernador Alberto Balestrini, sufrió un ACV. Ese día el ex secretario general de la Unasur obtuvo el respaldo del PJ a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir