***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

8 jun. 2011

Desde san fernando Mi ciudad Agradecemos a las Madres por el saludo del Dia del Periodista

SALUDO DE LAS MADRES A LOS Y LAS PERIODISTAS EN SU DÍA

Qué inteligente que era Moreno, ¿no? Abrir el primer periódico, la primera revista, “La Gaceta”. Yo cuando estuve leyendo a los patriotas vi que todos los patriotas lo primero que hacían era tener su propia revista, como las Madres que también en el 80 abrimos nuestra propia revista. Y el Día del Periodista es por eso, una reivindicación a Moreno y a los grandes periodistas.
Qué momento para hablar de los grandes periodistas. No vamos a pretender que todos sean Walsh, porque cada uno es único. No vamos  a pretender que todos sean Osvaldo Bayer, porque cada uno es único. Pero cuántos periodistas honestos y serios que tenemos en este país que no tienen trabajo. Los grandes medios, los multimedios, los que tienen 226 medios en su poder, los que siempre estuvieron con la dictadura, los que siempre estuvieron con la derecha, los que siempre estuvieron con la oligarquía, esos no son periodistas, son pura basura y ahí están entre la basura.
Pero este mensaje es para los pibes, para los nuevos, para los que están respetando a las Madres en este momento tan difícil. A todos ellos: gracias por los maravillosos reportajes, gracias por el apoyo y a todos ellos les deseo un día muy feliz, las Madres les deseamos un día muy feliz. ¡Feliz Día del Periodista!
Y a todos los que están empezando, los más jóvenes, los que les gusta estudiar periodismo, los que les gusta la comunicación, les digo que no se vendan. Que trabajen de cualquier cosa pero cuando hagan el periodismo, hagan el periodismo al servicio del pueblo. Porque esto tiene que ver también con la lucha de clases. Están los periodistas que son de nuestra clase y que hacen lo que tienen que hacer, y hablan de lo que tienen que hablar, y están los periodistas que son de la otra clase, que es la clase dominante, la que estuvo siempre con los que nos dominaron.
Por eso, las Madres diferenciamos muy bien. Esto también, el periodismo, es una cuestión de clase. Y chicos, a ustedes, a los más chiquitos: no hay periodismo independiente. Tiene que haber periodismo comprometido y el pueblo necesita de ustedes. ¡Feliz día del periodista!

Hebe de Bonafini
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo
http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir