***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

25 ago 2011

Alfredo Antonuccio: "Cristina no puede volver a quedar como rehén del Parlamento"




http://www.inforegion.com.ar/archivos/imagen/antonuccio400.jpgLuego de la clara victoria de Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli en las primarias, el diputado provincial de Frente para la Victoria Alfredo Antonuccio se mostró impresionado con el resultado en la elección. ”Estaba convencido que íbamos a obtener un buen desempeño pero no que iba a ser con más del 50 por ciento”, señaló. Además, agregó que deberán hacer hincapié en la elección legislativa donde se disputará una “batalla” y que Scioli demostró que es el mejor representante del proyecto nacional en la provincia.

El diputado provincial de Frente para la Victoria Alfredo Antonuccio destacó el apoyo de la ciudadanía al gobierno nacional y provincial, e indicó que en la elección de octubre harán hincapié en incorporar legisladores ya que es el punto débil de esta gestión y que quedó demostrado que Daniel Scioli es el mejor representante del proyecto nacional en Buenos Aires.
"Estaba convencido de que íbamos a obtener un buen resultado, pero me impresionó el número final. No era esperable que Cristina Fernández de Kirchner superara el 50 por ciento de los votos”, señaló Antonuccio en diálogo con Info Región.
Pese a las críticas previas a las primarias, consideró que el Gobernador de la provincia hizo una elección impecable. “Daniel demostró que es el mejor representante del proyecto nacional de la provincia de Buenos Aires, pese a que desde los medios intentaron debilitarlo intentando generar conflictos en el bloque”, sostuvo.
“Como legislador tengo una muy buena relación con él y sé que en todo momento manifestó su apoyo hacia la Presidenta”, continuó.
El diputado analizó este momento como el mejor en la historia del Frente para la Victoria. “Es muy buena nuestra situación y si se mantiene este resultado recuperaremos espacios en las cámaras y los Concejos Deliberantes. Necesitamos un importante número de diputados, no sólo hay que votar a los ejecutivos”, indicó Antonuccio.
“No podemos olvidar que los legisladores opositores no aprobaron el presupuesto para este año. Necesitamos un bloque homogéneo, que dé garantías y cumpla el mandato popular. No podemos volver a poner a la Presidenta de rehén de un parlamento como el de ahora, que lo único que hacen es obstruir”, añadió.
El mal resultado de la oposición en las primarias el diputado provincial lo atribuye a la “incapacidad y la falta de coherencia”. “Ricardo Alfonsín se ha aliado con (Francisco) De Narváez, esto habla del hambre de protagonismo que tiene. La historia del candidato a gobernador es antagónica a los ideales radicales”, expresó.
“Mientras más miramos a Europa y a Estados Unidos, nos damos cuenta que estuvimos en lo correcto cuando acompañamos a Néstor Kirchner a tomar distancia del Banco Mundial y el FMI”, opinó Antonuccio con respecto a la situación económica del mundo.
De cara a octubre, el dirigente kirchnerista prevé que será un número mayor de votos el que obtenga el gobernador y la presidenta comparándolo con el de las primarias y aseguró que en octubre la “batalla se dará en el parlamento”.
"Los verdaderos jefes de la oposición (Héctor) Magnetto y (Hugo) Biolcati van a seguir presionando a sus candidatos para lograr juntar más votos. La lucha en el congreso no es secundaria. Al no poder enfrentar a Cristina con alguien capaz, la atacarán por medio de los legisladores”, señaló.
“Tenemos que informarle al pueblo que se va a dar esta pelea en las bancas legislativas y que nos deben apoyar porque la oposición lo que busca es trabar el desarrollo”, concluyó Antonuccio.

http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir