***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 ago 2011

En algunos distritos Cristina Kirchner llegó a picos del 70 por ciento. Fuerte respaldo a Scioli y algunas sorpresas en las intendencias

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (izq.). Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela (der.)Un triunfo sustentado en los votos del Conurbano

En algunos distritos Cristina Kirchner llegó a picos del 70 por ciento. Fuerte respaldo a Scioli y algunas sorpresas en las intendencias

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza (izq.). Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela (der.)
Con marcas que superaron el 70 por ciento en algunos distritos, la fórmula presidencial del Frente para la Victoria obtuvo ayer un amplio triunfo en los distritos del Conurbano bonaerense, donde su desempeño fue acompañado por el del gobernador Daniel Scioli y por la mayoría de los intendentes oficialistas.

Tanto en los municipios de la Primera sección electoral (donde había sido derrotado en 2009) como en los de la Tercera, el oficialismo se imponía anoche con un amplio margen tanto en las categorías nacionales como las provinciales.

Los 30 distritos que integran el Gran Buenos Aires aglutinan más del 65 por ciento del padrón total de la Provincia y cerca de 7.2 millones de electores, por lo que el desempeño del oficialismo allí era considerado clave para asegurar la diferencia porcentual que, finalmente, Cristina Kirchner terminó obteniendo por sobre sus competidores.

El escenario que arrojó el escrutinio provisional anoche marcaba que finalmente, y contra los temores que circulaban entre operadores del kirchnerismo, los intendentes del Conurbano aseguraron el caudal de votos esperado en la Casa Rosada. La

En el distrito de mayor peso electoral del país, La Matanza, los precandidatos de la Lista 2 Celeste y Blanca K del Frente para la Victoria a presidente, gobernador de la provincia de Buenos Aires y jefe comunal (Fernando Espinoza), superaban anoche ampliamente el 50 por ciento de los votos, tras el 33% de las mesas escrutadas.

Según datos oficiales, Cristina Fernández de Kirchner alcanza el 65,4% de los votos; segundo Eduardo Duhalde (Frente Popular), con 9,9%; y en tercer lugar aparece el candidato de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, con 7,4%, superando a Ricardo Alfonsín (Unión) que suma el 7,1 por ciento de los votos.

La misma tendencia se repite en la disputa por la gobernación bonaerense, ya que el candidato Daniel Scioli (FpV) logra el 58,7%; Francisco De Narváez, 11, 5% (Unión); Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), 8%; y Eduardo Amadeo (FP), 7,3 por ciento de los votos.

Cristina Kirchner se imponía también en municipios históricamente adversos al peronismo, como Vicente López y San Isidro, donde ganaba con más del 30 por ciento de los votos.

INTENDENTES

Luego de los primeros y lentos cómputos oficiales, los jefes comunales de los principales distritos de esta región bonaerense como Francisco “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Sergio Massa (Tigre), Fernando Espinoza (La Matanza), Joaquín De la Torre (San Miguel), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ricardo Ivoskus (San Martín), Julio Pereyra (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) lograban amplias victorias.

Una situación menos holgada tenían Darío Díaz Pérez en Lanús, donde competía contra otros tres candidatos en la interna del FPV y apenas sacaba 400 votos de diferencia.

El liderazgo de 24 años de Enrique “Japonés” García, ex radical K que ahora compite por el Frente para la Victoria, era jaqueado en Vicente López por Jorge Macri, postulante del Frente Popular de Eduardo Duhalde y Mauricio Macri.
En tanto, los jefes comunales pertenecientes a otras fuerzas que iban por la reelección también lograban sostener el apoyo y la posibilidad de competir por mantener su mandato en octubre próximo. Estos eran los casos de Lucas Ghi (Nuevo Encuentro) en Morón y Gustavo Posse (Udeso) en San Isidro, mientras que Jesús Cariglino, actual mandatario de Malvinas Argentinas que hace dos meses dejó el kirchnerismo para alinearse con Eduardo Duhalde, se imponía por escaso margen sobre Luis Vivona (FPV)

http://www.eldia.com.ar/Elecciones2011/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir