***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

27 sept 2011

Diputados bonaerenses organiza un desfile por ley de talles

26-9-2011
http://www.parlamentario.com/graficos/cabecera/congreso.jpghttp://www.parlamentario.com/graficos/cabecera/parlamentario.gif 


La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, organiza, en conjunto con la fundación Volver a Empezar, la tercera edición del desfile de moda "XXL: Que Nadie Talle Tu Cuerpo", que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de septiembre en la ciudad de Ituzaingó.
La iniciativa tiene como primordial objetivo invitar a la sociedad toda a reflexionar sobre la importancia del acceso a todos los talles de vestimenta y, desde el ámbito legislativo, promover con mayor impulso el cumplimiento de la denominada Ley de Talles, que obliga a los comercios de ropa a contar con provisión de prendas para diversos físicos.
Cabe señalar que la Cámara de Diputados recientemente aprobó por unanimidad un proyecto presentado por su presidente, Horacio González, que amplía los alcances de la Ley de Talles e incluye también a los varones.
“Consideramos que la imposibilidad de acceder a los talles adecuados tanto en mujeres como en varones es una forma de violencia social que repercute fuertemente en la autoestima de las personas, y es fundamental que más allá de las leyes trabajemos en un proceso de concientización para terminar con todas las formas de discriminación y violencia”, señaló el titular del Cuerpo legislativo.
El desfile se llevará a cabo desde las 18.30 en el club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, ubicado en la calle Pirán 450 de la citada localidad. La conducción del encuentro estará a cargo de la prestigiosa periodista y conductora de radio y televisión, Teté Coustarot, quien se sumó a la campaña a partir de la exitosa velada realizada el año pasado en el salón Roma de La Plata.


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir