***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

16 sept 2011

Actualidad parlamentario


Diputados recibió el proyecto de Presupuesto 2012

Como cada 15 de septiembre, el Poder Ejecutivo ingresó por Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados la norma con la cual se inicia formalmente el procedimiento que se espera esta vez culmine con la aprobación, y no como el año pasado, cuando la iniciativa no llegó al recinto.
Una vez ingresado el proyecto, rápidamente se pondrá esta vez en marcha la maquinaria oficial para apurar su tratamiento. Es que el miércoles 28 de septiembre el ministro de Economía se ocupará de detallar los lineamientos generales del proyecto de cálculo de gastos y recursos. Lo hará al visitar ese día por la mañana la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
El proyecto prevé una pauta de crecimiento de la economía en torno al 5,0%, una inflación menor al 10%, y la búsqueda de normalizar la deuda que Argentina mantiene con el Club de París.
El gasto público se estipulará acorde a las proyecciones de recaudación, y que contemplaría la conformación de un fondo para un eventual uso de reservas de libre disponibilidad para pagar deuda, como ya sucedió en el 2010 y que se repitió en 2011, aún sin Ley de Presupuesto.
Desde las bancadas de la oposición adelantaron que esta vez no presentarán ninguna resistencia para el tratamiento del proyecto, por lo que se espera un tratamiento expeditivo y con la presente conformación de ambas cámaras.

Caso Madres: Diputados exigen a la Justicia profundizar la investigación 

Schoklender afirmó que la Fundación funcionaba como “una gran caja política” 


Bonafini calificó de "nido de ratas" al Congreso
 
Muy duros calificativos lanzó la titular de Madres de Plaza de Mayo contra los legisladores que participaron del plenario de comisiones que se reunió este jueves.




Plantean desarticular el INADI


La senadora de Esperanza Federal, Adriana Bortolozzi, impulsora de la iniciativa relacionada con el tema, fundamenta que el organismo, “al cabo de dieciséis años de funcionamiento, no ha cumplido con funciones de efectiva utilidad”


  MIRTA PRAINO - http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir