***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 sept 2011

Se realizó el 1er. Congreso Bonaerense Asociaciones Civiles Federadas (800)

Política provincial
Santa Teresita -
http://www.pionerodiario.com.ar/images/nuevologo.jpg   El sábado 10 de setiembre se llevó a cabo en Santa Teresita en las instalaciones del hotel San    Remo, el 1er. Congreso Bonaerense de Asociaciones Civiles Federadas con la presencia de autoridades provinciales, nacionales y locales, con la participación de instituciones intermedias, ONG, público en general y el apoyo de la Municipaldiad de La Costa. De acuerdo a la acreditación estuvieron presentes 280 personas y medios de comunicación.
Luego de la apertura oficial con la palabra de los distintos funcionarios: Sr. Juan Aranguez Delegado Regional F.B.E.N.G. de La Costa y Gral. Lavalle, el Secreatrio de Deportes de la Nación Claudio Morresi,  Ing. Héctor Fernández,  Sra. Gabriela A. Cruz Pte. Federación Entrerriana; la Jefa de Gabinete de la Ministra de La Nación Alicia Kirchner: Lic. Cecilia Velazquez; el Diputado Provincial Dr. Juan de Jesús.
Cerró la lista de oradores el presidente de la junta Sanmartiniana filial La Costa, Sr. Walter Rojas, quien hizo entrega de las credenciales como socios honorarios y diplomas de honor al Secretario de Deportes Sr. Morresi y a la Jefa de Gabinete Sra, Velazquez. Acompañaron esta jornada autoridades a nivel local: el Secretario de Turismo Lic. Rodrigo Torre y el Secretario de Desarrollo Social Sr. Gustavo Caruso de la Municipalidad de La Costa y en Concejal por el FpV Sr. Daniel Rohr.
Se realizaron 3 talleres de: " Regularización Jurídica Asociaciones civiles"; "La no violencia en el Deporte" y el de "Adicciones Prevención y Tratamiento"
Acompañó este Congreso una muestra de cuadros del Gral. San Martín que estuvo a cargo de la Junta Sanmartiniana Provincial y Fotos de Eva Duarte a cargo de la Sra.Mirta Praino  junto a una muestra de emprendores del Banco Popular de la Buena Fé Regional La  Costa.
Apertura y locución a cargo de Carlos Estevez
   
" Agradecemos las personalidades nacionales, provinciales, municipales y de las distintas federaciones de la República Argentina de entidades no gubernamentales.
Quiero hacer  breve  de lo que es la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, parece mentira cuando uno ve tanta gente, porque  cuando comenzó esto éramos 4 o 5 entidades que no sabíamos como manejar  una asociación civil, no sabíamos como reorganizar nuestros rubros, como hacer nuestras actas, el crecimiento ha sido muy pujante y por ese motivo hoy estamos presentes aquí, muchísimas gracias a todos por su presencia.
 
Hoy vamos a tener talleres de regularización jurídica de asociaciones civiles, taller de no violencia en el deporte, también, otro de los talleres, es el de adicciones, prevención y tratamiento, a cargo de la doctora Patricia Lira,  quién es directora de pediatría del Hospital Garraham y el equipo técnico de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales"
 
Palabras de Sr. Juan Aranguez
"En primer lugar las primeras palabras es de agradecimiento al esfuerzo que han hecho las organizaciones para que, como bien lo relato Carlos, esto tomó una evolución  dimensionada que superpotenció la tarea institucional.
Nosotros como Partido de La Costa estamos más que orgullosos recibir a los compañeros delegados del interior del país que enaltecen hoy a nuestra localidad, Santa Teresita como anfitriona y en lo persona como delegado de la Federación es un inmenso honor porque sé del esfuerzo que ha demandado a las organizaciones civiles, las distintas federaciones que han tenido que  hacer mucha cantidad de kilómetros y las complicaciones que a ellos se han ido interponiendo e han  ido sorteando.
Quiero darles la bienvenida a todos, desearles que tengan una buena recepción en los talleres de capacitación y como regional La Costa deseamos que ustedes,   reciban  la fraternidad y el calor que nosotros le podemos, modestamente, ofrecer.
Hacer mención a la herramienta que han puesto en nuestras manos aquellos fundadores, como dijo Carlos, una herramienta de articulación social de labor integrada, de labor asociada que ha recalado hondo en cada dirigente de nuestras asociaciones civiles de nuestras distintas federaciones, porque el beneficio que hemos tomado ha sido el que nos ha ido enseñando paulatinamente una persona que, allá por el año 2003 plantó una semillita de articulación institucional junto con las autoridades gubernamentales a nivel nacional, provincial, municipal y también con un actor que pocas veces se menciona en las asociaciones civiles los grupos empresariales que, sensibles a la necesidad de la  comunidad van aportando, como en este caso, esta casa, el hotel San Remo y otras organizaciones que han colaborado en el armado de este congreso, sensibilizados decía entre los requerimientos y la problemática que van teniendo nuestras distintas comunidades .
Quería hacer mención, puntualizar y destacar al armador de esto, que fue el ingeniero Héctor Fernández, quien allá en el 2003 plantó esta semillita que nosotros hemos recogido y potenciado, trasformado en una herramienta social que hoy da su fruto en este congreso nacional.
Nosotros, todas las organizaciones federadas y no federadas creo que debemos tomarlo como ejemplo de articulación, como ejemplo de generosidad, como ejemplo de apertura federal. Hoy más que nunca ha demostrado que la articulación con las demás provincias  de nuestro país, es posible,  así que esos son los méritos que ilustran al ingeniero y amigo Héctor Fernández.
Yo le quiero desear una muy feliz estadía y dejar a las otras personas que tengan que dirigir su discurso. Que gocen de la hospitalidad del partido de  La Costa.
Agradecer la presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales. Gracias y bienvenidos"
 
Dr. Juan De Jesús, Diputado
 
El Diputado  Provincial Dr. Juan de Jesús en su alocución agradeció la presencia de las autoridades nacionales y provinciales y la importancia del trabajo que lleva adelante la Federación Bonaerense en La Costa,  como también la creacin de la nueva de la Confederación Nacional de Entidades no Gubernamentales respondiendo así a las políticas integradoras del modelo de gobierno nacional, que lleva adelante la Sra. Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.
 
"El Intendente Juan Pablo de Jesus - dijo el Diputado- no pudo estar presente debido a los numerosos actos programados con anterioridad, quien también esta consustanciado en esta tarea y es una de las tareas que a nivel local la hace fuertemente porque es un convencido que esta propuesta se construye con una sociedad incluída en un proceso común"  concluyó.-
 
A continuación, se comenzó con los talleres  anunciados en distintos sectores del hotel, preparados a tal fin.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir