***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

24 oct 2011

El kirchnerismo dominará la Cámara de Diputados
24-10-2011
El Frente para la Victoria consiguió casi tantas bancas como tenía hasta ahora y llegará a partir de diciembre a las 117. Más los aliados, superará ampliamente el quórum.
Tal cual había anticipado parlamentario.com, en caso de repetirse el resultado de las primarias, el oficialismo llegaría a 116 escaños propios. Y como el resultado fue aún más importante, tendrá uno más: 117.
Así surge de un primer análisis del resultado de la elección de este domingo, según el cual el Frente para la Victoria pasará de las 87 bancas actuales a tener las citadas 118.
Ponía muchas bancas en juego, pero se alzó con 82, que se suman a los 36 que tienen mandato hasta 2013.
La bancada más afectada fue sin dudas la de la Coalición Cívica, que llegó a esta elección con 18 miembros, pero sólo seis tienen dos años más de mandato. Retuvieron uno en Capital Federal y peleaban un escaño más en Santa Fe.
El bloque Peronismo Federal tiene 27 integrantes, de los cuales 19 mantienen sus lugares hasta 2013. A estos habrá que sumar a un diputado del bloque Peronista; dos de Córdoba Federal; Ledesma de Corriente de Pensamiento Federal; dos pampeanas y un chubutense. Pero los cordobeses y los pampeanos, si bien mantendrán su independencia, pasarán al bando de los aliados del Frente para la Victoria, con lo que el peronismo no kirchnerista pasará a tener 33 miembros.
El ascendente Frente Amplio Progresista formó un interbloque de más de 20 integrantes. Pero tras los resultados de este domingo a partir de diciembre perderá un miembro.
El Pro tiene actualmente 11 diputados, de los cuales 8 conservan su escaño hasta 2013. Según las primarias, estaría sumando 3 en Capital Federal, con lo que mantendría su caudal actual.
Nuevo Encuentro reduce su bloque de 5 legisladores, de los cuales tres concluyen sus mandatos. Primero decidieron bajar su lista propia bonaerense, para sumar nombres a la lista del FpV, pero como les dieron lugares remotos, también se bajaron. Sólo integró esa nómina Jorge Rivas, socialista K que tiene su propio partido, que en diciembre se integraría a la bancada del FpV. Sí incorporaron un hombre en la lista porteña -Juan Carlos Cuneo, en el cuarto lugar-, y en Buenos Aires ingresó Carlos Raimundi por lo que esa bancada quedará integrada por esos nuevos legisladores, Martín Sabbatella y Carlos Heller.
Los aliados kirchneristas del Frente Cívico por Santiago mantendrán sus actuales 7 diputados: se les van 4, renuevan 4.

Bloque por bloque

FpV: 117
UCR: 41
Peronismo no K: 33
FAP: 19
Pro: 11
Frente Cívico por Santiago: 7
Coalición Cívica: 8
Proyecto Sur: 3
Nuevo Encuentro: 4
MPN: 3
Monobloques: 11
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El kirchnerismo seguirá con mayoría en el Senado
24-10-2011
La bancada del Frente para la Victoria tendrá 32 legisladores y seis aliados. Además cuenta con el acercamiento del porteño Samuel Cabanchik. Con él, serán 39. El FAP obtuvo el lugar de la minoría en la provincia de Buenos Aires.
La victoria abrumadora de Cristina Kirchner en las elecciones de este domingo no sólo sirvió para su reelección: el bloque del Frente para la Victoria (FpV) continuará siendo mayoría en la Cámara alta, ya que contará con 32 legisladores y seis aliados, es decir, la mitad más dos del pleno del Senado.
Fueron ocho las provincias que renovaron bancas en la Cámara alta: Buenos Aires, San Juan, Misiones, San Luis, La Rioja, Formosa, Jujuy y Santa Cruz.
En territorio bonaerense, el Frente para la Victoria (FpV) –dejan sus bancas José Pampuro y Eric Calcagno- sumó al actual jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y a María Laura Leguizamón, ya que consiguió la mayoría de adhesiones. Por la minoría, la disputa estuvo reñida entre los candidatos del Frente Amplio Progresista (FAP) y de Unión para el Desarrollo Social (Udeso), Jaime Linares y José Scioli, respectivamente, aunque el primero terminó dando el batacazo.
Formosa, Santa Cruz y Jujuy tendrán el mismo reparto: dos bancas para el kirchnerismo, por la mayoría; y la de la minoría, para la Unión Cívica Radical (UCR), mientras que en San Juan, dos senadores continuarán siendo del FpV, y el tercero, del Peronismo Federal.
En La Rioja, el ex presidente de la Nación y actual senador aliado al bloque oficialista, Carlos Menem, también sorprendió al conseguir las bancas por la mayoría. Junto a él ingresará en la Cámara alta la diputada kirchnerista Hilda Aguirre de Soria. El lugar de la minoría será para la postulante del FpV y actual vicegobernadora provincial, Teresita Luna. Igualmente, los futuros tres legisladores, en principio, responderán al oficialismo, por lo que no habrá cambios.
La misma situación se dará en Misiones. Actualmente, los tres senadores que responden al bloque que lidera el rionegrino Miguel Ángel Pichetto son Luis Viana, Eduardo Torres y Élida Vigo. El FpV ubicará a dos legisladores por la mayoría -Sandra Giménez y Salvador Cabral Arrechea, por el Frente Renovador, aliado al kirchnerismo-, y al tercero, por la minoría, que será Juan Manuel Irrazábal.
Además, el oficialismo cuenta con el aliado “ocasional” del bloque, que es el senador de Proyecto Buenos Aires Federal (ProBAFe) –entró en la Cámara alta por la Coalición Cívica-, Samuel Cabanchik, que manifestó a principio de año su apoyo a la reelección de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. Con él, la bancada K suma 39 voluntades.

Senadores que dejan la Cámara alta:
-Buenos Aires: José Pampuro y Eric Calcagno (FpV); Hilda “Chiche” Duhalde (Peronismo Federal).
-San Juan: César Gioja y Marina Riofrío (FpV); Roberto Basualdo (Peronismo Federal).
-Misiones: Luis Viana, Eduardo Torres y Élida Vigo (FpV).
-San Luis: Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal): Daniel Pérsico (FpV).
-La Rioja: Teresita Quintela y Ada Maza (FpV); Carlos Menem (Justicialismo, aliado del bloque kirchnerista).
-Formosa: José Mayans (FpV); Luis Petcoff Naidenoff (UCR); Adriana Bortolozzi (Esperanza Federal).
-Jujuy: Liliana Fellner y Guillermo Jenefes (FpV); Gerardo Morales (UCR).
-Santa Cruz: Nicolás Fernández y Jorge Banicevich (FpV); Alfredo Martínez (UCR).

Conformación actual del Senado:
Senadores del FpV (31): Jorge Banicevich y Nicolás Fernández (Santa Cruz), Eric Calcagno y José Pampuro (Buenos Aires), Elena Corregido y Fabio Biancalani (Chaco), Liliana Fellner y Guillermo Jenefes (Jujuy), Daniel Filmus (Capital Federal), Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli (Neuquén), Pedro Guastavino y Blanca Osuna (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Ada Maza y Teresita Quintela (La Rioja), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca); Rolando Bermejo (Mendoza), Mario Colazo (Tierra del Fuego), César Gioja y Marina Riofrío (San Juan), Daniel Pérsico (San Luis), José Mayans (Formosa), Ada Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) y Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero), y Luis Viana, Élida Vigo y Eduardo Torres (Misiones).
Aliados (6): Roxana Latorre (Santa Fe); María Rosa Díaz y Osvaldo Ramón López (Tierra del Fuego); Horacio Lores (Neuquén); María José Bongiorno (Río Negro); y Carlos Menem (La Rioja).
Aliados ocasionales (1): Samuel Cabanchik (Capital Federal).
Senadores que entrarán en la Cámara alta el 10 de diciembre:
-Buenos Aires: Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (FpV); Jaime Linares (FAP).
-San Juan: Ruperto Godoy y Marina Riofrío (FpV); Guillermo Baigorri (Peronismo Federal).
-Misiones: Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal (FpV).
-San Luis: Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso (Peronismo Federal): Daniel Pérsico (FpV).
-La Rioja: Carlos Menem e Hilda Aguirre de Soria (el primero continuará siendo aliado del bloque kirchnerista; la segunda directamente se unirá a la bancada oficialista); Teresita Luna (FpV).
-Formosa: José Mayans y Graciela de La Rosa (FpV); Luis Petcoff Naidenoff (UCR).
-Jujuy: Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (FpV); Gerardo Morales (UCR).
-Santa Cruz: Mario Metaza y Ana María Iannis (FpV); Alfredo Martínez (UCR).

Conformación de la Cámara alta a partir del 10 de diciembre:
Senadores del FpV (32): Mario Metaza y Ana María Iannis (Santa Cruz), Aníbal Fernández y María Laura Leguizamón (Buenos Aires), Elena Corregido y Fabio Biancalani (Chaco), Walter Barrionuevo y Liliana Fellner (Jujuy), Daniel Filmus (Capital Federal), Marcelo Fuentes y Nanci Parrilli (Neuquén), Pedro Guastavino y Blanca Osuna –ganó la intendencia de Paraná y deberá dejar la banca, que será ocupada por Daniel Andrés Rubert- (Entre Ríos), Marcelo Guinle (Chubut), Teresita Luna e Hilda Aguirre de Soria (La Rioja), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), Beatriz Rojkés de Alperovich y Sergio Mansilla (Tucumán), Inés Blas –en reemplazo de Lucía Corpacci, que asumirá como gobernadora- (Catamarca); Rolando Bermejo (Mendoza), Mario Colazo (Tierra del Fuego), Ruperto Godoy y Marina Riofrío (San Juan), Daniel Pérsico (San Luis), José Mayans y Graciela de La Rosa (Formosa), Ada Iturrez de Capellini (Santiago del Estero) y Ana Corradi de Beltrán (Santiago del Estero), y Sandra Giménez, Salvador Cabral Arrechea y Juan Manuel Irrazábal (Misiones).
Aliados (6): Roxana Latorre (Santa Fe); María Rosa Díaz y Osvaldo Ramón López (Tierra del Fuego); Horacio Lores (Neuquén); María José Bongiorno (Río Negro); y Carlos Menem (La Rioja).
Aliados ocasionales (1): Samuel Cabanchik (Capital Federal).
Peronismo Federal (9): Guillermo Baigorri, Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso, Sonia Escudero, Juan Carlos Romero, Carlos Reutemann, Graciela Di Perna, María de los Angeles Higonet y Carlos Verna
UCR (15): Eugenio “Nito” Artaza, José Cano, Mario Cimadevilla, Juan Carlos Marino, Alfredo Martínez, Laura Montero, Ernesto Sanz, Roy Nikisch, Marta Borello de Nicolini, Emilio Rached, José María Roldán, Arturo Vera, Pablo Verani, Luis Petcoff Naidenoff y Gerardo Morales
Frente Cívico y Social Catamarca (2): Oscar Castillo y Blanca Monllau
Coalición Cívica (1): María Eugenia Estenssoro
Frente Amplio Progresista (2): Rubén Giustiniani y Jaime Linares
Partido Renovador de Salta (1): Agustín Pérez Alsina
FAP (2): Luis Juez y Norma Morandini
Partido Liberal de Corrientes (1): Josefina Meabe de Mathó

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir