***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

5 oct 2011

Elecciones 2011: la Cámara Electoral dispuso medidas para garantizar la transparencia del escrutinio provisorio

El tribunal estableció una serie de pautas para asegurar que los ciudadanos puedan fiscalizar el escrutinio provisorio, a cargo del Ministerio del Interior, en todas sus etapas y operaciones. Los detalles

Elecciones 2011: la Cámara Electoral dispuso medidas para garantizar la transparencia del escrutinio provisorio

La Cámara Nacional Electoral adoptó medidas para asegurar la fiscalización y transparencia del escrutinio provisorio a cargo del Ministerio del Interior.
El Tribunal –integrado por los jueces Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via- estableció, en el considerando 8° de la resolución que se acompaña, 7 puntos para asegurar que el escrutinio provisorio pueda ser fiscalizado en todas sus etapas y operaciones.
Por otra parte, en respuesta al planteo de un elector que denunció errores en los datos difundidos por el Ministerio en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto, dispuso que la Dirección Nacional Electoral debe entregar a todo ciudadano que lo requiera, copia de los telegramas en base a los cuales se efectuó el escrutinio provisional de dichos comicios y los datos completos de ese cómputo.
Además, ordenó que en lo sucesivo debe garantizarse el acceso a esa información a cualquier interesado.     Por otra parte, para evitar inconsistencias en la comunicación de los datos de escrutinio, instruirá a los ciudadanos designados como autoridades de mesa acerca de que el telegrama con el resultado de la votación debe confeccionarse inexorablemente luego de completada el acta de escrutinio de la mesa y efectuando un estricto control de su texto -confrontándolo con el contenido del acta- con participación de la autoridad suplente y de los fiscales partidarios presentes.


04 de octubre de 2011
Oficina de Comunicaciones y Organización
Cámara Nacional Electoral


MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir