***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

26 oct 2011

EN LANUS, LA PRESIDENTA HIZO SU PRIMERA EVALUACION PUBLICA LUEGO DE HABER SIDO REELECTA Por la senda que marcaron los votos

EL PAIS › Nota de tapa

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20111026/titulares/na01fo01.jpg    www.pagina12.com.ar

“LAS URNAS NOS DICEN QUE SIGAMOS POR EL MISMO CAMINO”

Por Julián Bruschtein
En su primera aparición pública después del domingo electoral, Cristina Kirchner ratificó el rumbo del Gobierno, resaltó el papel del Estado y la prioridad de las políticas inclusivas “para los más vulnerables”. También le envió un “mensaje” a Macri
Luego del respaldo obtenido el domingo, CFK retomó su agenda para inaugurar una Unidad de Pronta Atención. Ratificó “el camino” a seguir y le envió un mensaje al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, sobre el saneamiento del Riachuelo.
 Por Julián Bruschtein
“El domingo las urnas nos dijeron que éste es el camino que debemos seguir y por ese camino vamos a seguir.” En un acto en Lanús colmado de gente que se agolpó contra las vallas para recibirla y saludarla, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó su primera aparición oficial después del gran respaldo conseguido el domingo y ratificó así su intención de profundizar el modelo desarrollado desde el 2003, “que ha ampliado los derechos de los argentinos”. Con el Riachuelo como paisaje de fondo, CFK destacó el trabajo de saneamiento realizado en los últimos años y lanzó un tiro por elevación al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuando señaló que le pedía “también al otro lado del Riachuelo que pongan la misma fuerza”.

http://www.pagina12.com.ar/fotos/20111026/notas/na03fo01.jpgDespués de revalidar su liderazgo con amplitud en las elecciones del domingo, en las que fue reelecta con el 54 por ciento de lo votos y a más de 37 puntos porcentuales del segundo, la Presidenta retomó su agenda para inaugurar la Unidad de Pronta Atención (UPA) 3 en el partido de Lanús. La avenida 25 de Mayo no tenía lugar por ocupar para recibir a Fernández de Kirchner. “Estamos en un lugar histórico, al lado del Riachuelo. Este fue un sitio que durante décadas fue prácticamente intransitable e inmanejable. Todos prometían el Camino de Sirga y 1200 viviendas para erradicar la Villa Jardín. El esfuerzo hecho por la provincia y la inversión fuerte del Estado nacional para contribuir al saneamiento total del Riachuelo es porque a nosotros nos gusta más que prometer, realizar. Somos un gobierno que ha ampliado los derechos de los argentinos”, sostuvo Fernández de Kirchner, contraponiendo el presente de obras realizadas con los años de abandono en la zona, lo que provocó los primeros aplausos y gritos de apoyo y aprobación de los vecinos de Villa Diamante.
Las columnas de militantes se concentraban mayoritariamente en las agrupaciones juveniles. La Cámpora con sus flameadoras y grupo de trompetas se llevó gran parte de la atención y del espacio al costado del escenario. Con su secretario general y diputado electo, Andrés “Cuervo” Larroque, al frente de la columna, los jóvenes cantaban al unísono “llora, llora la derecha, saben que los pibes están de fiesta. Les vamos a mostrar, que Néstor no se fue, volveremos a ganar, gorila no volvés más”. A un lado una bandera granate con la leyenda “Cristina presidenta. Coraje!! En Lanús Darío. Somos Chingolo al palo”, se estremecía al compás de los bombos y los estampidos de los petardos.
“Las urnas nos dijeron que ese es el camino que debemos seguir y ese es el camino que vamos a seguir”, continuó la Presidenta entre aplausos y bombos y agregó que “es precisamente la decisión de ese pueblo, el amor de ese pueblo y las cosas que nos faltan hacer lo que nos mueve a seguir trabajando”, en relación al respaldo que obtuvo en las urnas el domingo en donde resultó reelecta con el mayor porcentaje de votos conseguido por un candidato a presidente desde la vuelta a la democracia en 1983.
CFK enumeró algunas de las iniciativas y logros del kirchnerismo en materia de salud como “las dieciséis vacunas que tenemos hoy en el calendario, diez fueron puestas por el gobierno que comenzó el 25 de mayo del 2003”. La gran presencia de médicos y enfermeros en el acto fue destacada por Fernández de Kirchner “porque son ellos los que ven el drama de los más humildes que llegan con problemas” y destacó que “si hubiéramos tenido desde hace muchas décadas el esfuerzo que merece y debe hacer el Estado por su pueblo, son cosas que se hubieran podido evitar. Pero acá estamos, recuperando el tiempo perdido”.
Antes, apenas llegó al predio que se encuentra rodeado por una barriada humilde, cortó la cinta simbólica de inauguración de l a UPA 3 y, tras recorrer las instalaciones, se detuvo frente a un grupo de alumnos de jardín de infantes y escuelas bonaerenses que la esperaban con sus respectivos abanderados. La UPA tiene una complejidad intermedia y sirve de contención para resolver emergencias y descomprimir atención en los hospitales más grandes. Además estará abierta las 24 horas del día durante todo el año y está equipada con consultorios de pediatría y clínica médica, con “equipamiento de elementos de terapia intensiva como respirador, monitor multiparamétrico, bomba de infusión y cardiodesfibrilador”.
Cuando promediaba su explicación acerca del trabajo de limpieza del Riachuelo que realizaban en conjunto la Nación, la provincia y los municipios, pidió “también al otro lado del Riachuelo que pongan la misma fuerza, que pongan las mismas inversiones porque esta Argentina es de todos”, enviando un mensaje al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. La Presidenta llegó acompañada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Salud, Julio Manzur, y el secretario de Ambiente, Juan José Mussi. Además se encontraba el senador José Pampuro –vecino de Lanús– y el vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, acompañados por el intendente anfitrión, Darío Díaz Pérez, también reelecto por más del 50 por ciento de los votos. En segundo plano se encontraban el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y el dirigente del Movimiento Evita Fernando “Chino” Navarro. El diputado nacional Carlos Kunkel llegó temprano y se mantuvo muy entretenido en una larga conversación con el diputado electo Carlos Gdansky, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica de La Matanza.
El repaso de los logros del modelo incluyó el “proceso de industrialización que logró que de 80 parques industriales en todo el país hoy estemos en 280” y le dedicó un párrafo aparte a la juventud: “Los tenemos que incorporar para formarlos, para que realmente haya un recambio generacional que el país y las distintas fuerzas políticas necesitan realizar”. Al finalizar su discurso les habló a los vecinos de la zona a quienes les agradeció el recibimiento y les aseguró que “van a tener una presidenta pero sobre todas las cosas la compañera que fui toda la vida de los sectores más vulnerables y menos favorecidos. Cuenten siempre conmigo cualquiera sea el lugar en donde esté”, para después bajar del escenario y saludar con abrazos y besos a la gente.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir