***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

23 oct 2011


Los temas que tratará la Cámara de Diputados luego de las elecciones 
 
Parlamentario.com expone los proyectos que marcarán la agenda legislativa de las próximas semanas. Presupuesto y aborto, entre los temas más polémicos




Presentarán el próximo miércoles el monumento a Néstor Kirchner
El acto, en el que se conmemorará un año de su fallecimiento, será en la Plaza del Congreso y contará con la presencia del diputado Edgardo Depetri. La estatua será transladada a la rotonda de ingreso a Río Turbio.

Si este domingo se repiten los resultados de las PASO, el FpV seguirá con mayoría en el Senado
La bancada kirchnerista continuaría con 31 legisladores y seis aliados, es decir, la mitad más uno de la Cámara alta. Además se debe tener en cuenta el acercamiento del porteño Samuel Cabanchik. Con él, serían 38. En Misiones, el bloque oficialista podría perder un lugar, que iría a manos del radicalismo.
El balotaje se haría esperar por cuatro años más
La segunda vuelta electoral, que rige desde 1995, nunca fue aplicada en comicios presidenciales. Con las pocas chances de que esto suceda con las elecciones del domingo, el estreno del balotaje podría postergarse por quinta vez, a pesar de la experiencia de 2003, cuando Carlos Menem renunció, lo que proclamó presidente a Néstor Kirchner.


El Senado distinguirá a científicos
Por iniciativa del senador Daniel Filmus, los doctores Alberto Kornblihtt, Adrián Paenza y Jorge Aliaga recibirán la Mención de Honor “Senador Domingo Faustino Sarmiento”, reconociendo su destacada labor en el área de las Ciencias.
El Senado retoma la actividad después de las elecciones
La Comisión de Legislación General de la Cámara alta se reunirá el próximo martes, a partir de las 16, para debatir, entre otros temas, un régimen de adopción y las denominadas “acciones de clase”. El pleno recién sesionará el miércoles dos de noviembre.
Los famosos que renuevan sus bancas
Parlamentario.com repasa los “pesos pesados” de la Cámara baja se presentarán este domingo con grandes chances de renovar sus mandatos hasta 2015.

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir