***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

15 nov 2011

Mariotto desembarca en el Senado

Mariotto desembarca en el Senado en día clave y molesto con "Scarabingo" Ayer mantuvo un encuentro en la Gobernación y hoy irá a la Legislatura para trabajar en el traspaso de mando y según se ha podido saber a pesar que voceros del Senado lo ocultaban Mariotto jamas atendió los llamados de senador saliente y actual presidente en ejercicio de la Cámara alta, Federico Scarabino.
Mariotto desembarca en el Senado en día clave y molesto con "Scarabino"  
Ayer mantuvo un encuentro en la Gobernación y hoy irá a la Legislatura para trabajar en el traspaso de mando y según se ha podido saber a pesar que voceros del Senado lo ocultaban Mariotto jamas atendió los llamados de senador saliente y actual presidente en ejercicio de la Cámara alta, Federico Scarabino.
El vicegobernador electo, Gabriel Mariotto, dio ayer los primeros pasos en el operativo para desembarcar en la presidencia del Senado bonaerense, cargo que deberá asumir el próximo 10 de diciembre en un proceso de transición que comenzará hoy formalmente con un encuentro que el funcionario mantendrá con el titular de la Cámara alta, Federico Scarabino.
Mariotto, que desde las elecciones de octubre no había dado señales sobre cómo encararía el desembarco en el Senado, visitó ayer La Plata, donde mantuvo una reunión de una hora y media con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, de la que formó parte, por unos minutos, el gobernador Daniel Scioli y a la que se sumaron luego varios ministros.
Allí, el actual titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), y Pérez abordaron temas referidos a la futura gestión, vinculados con la coordinación de aspectos administrativos. Cuando dejó la Gobernación, Mariotto se reunió con representantes de gremios estatales.
Pero el dato más significativo fue la confirmación del desembarco formal de Mariotto en el Senado, que se concretará hoy, cuando el vice electo se reúna en el edificio de la calle 51 con el actual titular del cuerpo, Federico Scarabino, para coordinar aspectos administrativos y legislativos del traspaso de mando del próximo 10 de diciembre.
Hasta el momento, Mariotto no había emitido ninguna señal el respecto, lo que había generado preocupación entre las autoridades del Senado. Fuentes cercanas a la presidencia del cuerpo indicaron ayer que, en rigor, el primer contacto se produjo la semana pasada, cuando el futuro vicegobernador se comunicó telefónicamente con Scarabino para pautar el encuentro de hoy, dichos que distan de la verdad porque la eunión se arregló a través de terceros. Mariotto jamás atendio las llamadas de Scarabino.
Las molestias de Mariotto con el titular provisorio del Senado van desde lo ideológico hasta lo formal. Mariotto, como él mismo lo ha señalado es "un hombre del proyecto nacional, un soldado que va donde la Presidenta entiende que debe ir", mientras Scarabino es un eterno pejotista acomodaticio que tiene su anclaje en el sindicalismo "vandorista" de Lorenzo Miguel.
Por otro lado, hay que recordar que para la inauguración de "cartón", del nuevo edificio del Senado, como bien señaló el diario La Nación. Mariotto no fue invitado por Scarabino; que además le ha minado de nombramientos el Senado, muchos de ellos acordado con los presidentes de los bloque "destituyentes"; Javier Mor Roig y Luis Malagamba que mientras vociferaban contra CFK en el senado tuvieron una actitud complaciente y fueron parte de la "fiesta" de "Scarabingo". 
Se sabe que previo a la visita de Mariotto, tres hombres de su confianza el jueves pasado se reunieron con el prosecretario Administrativo y el director general Administrativo del Senado, Jorge Couyoupetrou y José María González Fernández, respectivamente. Este último nombre también es otro de las diferencias entre Mariotto y Scarabino; el ex cuñado de Felipe Solá, al que el mismo Felipe "rajo" de la Gobernación en su momento, es conocido como "Toco" por "el toco" que solía pedir en tgiempos del menemismo para otorgar las habilitaciones de pesca, según lo contado al aire por un reconocido periodista de Radio 10 y nuva desmentido..
Según trascendió, en ese encuentro los "delegados" de Mariotto pidieron interiorizarse en aspectos de funcionamiento administrativo del cuerpo y en la mecánica presupuestaria, habida cuenta de que el Senado deberá tratar en las últimas sesiones del año, ya con el vice al frente de la Cámara, su cálculo de gastos y recursos para el ejercicio 2012.
En los pasillos de la Legislatura, fuentes cercanas a Scarabino mientras tanto explicaron que fue Mariotto quien se comunicó con Scarabino y no al revés, como indicaban algunas versiones que circularon ayer. "Fue la primera conversación formal entre ambos y fue en muy buenos términos. Hay alguna preocupación por temas vinculados al funcionamiento y a los contratos del personal", desinformaron.
El primer encuentro entre Scarabino y Mariotto se producirá en un día clave que es, hoy 15 de noviembre, último día para confirmar cargos hasta el 31 de diciembre del 2012 o bajarlos, por eso es que Mariotto llega justo en este día a reunirse con Scarabino.
El clima de los "gordos" del Senado es de molestia y tratan de agitar el clima político o desinformar a través de sus voceros, ante la imposibilidad de parar la avanzada "cristinista" en pleno acuerdo con el "motonauta".
Voceros oficiales descartaron que el tema de la autoridades políticas sea abordado en la reunión Mariotto - Scarabino y lo señalan con razón, salvo imponderables de último momento los nombres para ocupar los lugares preponderantes dela legislatura bonaerense ya estan decididos en el marco de los acuerdos de CFK con Daniel Scioli y de las actuales autoridades, el únicopremiado es Horacio González, que seguiría al frente de Diputados. Un gran perdedor parece ser "Cacho" Alvarez que en principio dejería la cartera social bonaerense para ser un senador más.
Se sabe que desde la Rosada ya dejaron trascender un esquema en el que la vicepresidencia Primera quedaría en manos de Sergio Berni y la presidencia del bloque sería para Cristina Fioramonti, la esposa de Carlos Kunkel.
Por último, hay que recordar que al saliente senador "massista" Federico Scarabino le dicen "Scarabingo" por sus supuestas relaciones con los sectores empresariales del juego de su distrito, Quilmes. 

fuente CAGL 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir