***** ***** ***** -----*****
Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

1 dic 2011

ACTUALIDAD PARLAMENTARIO


La sesión especial en el recinto comenzó a las 11.20 y terminó a las 12.25. Antes del inicio, Aníbal Fernández le confirmó a parlamentario.com que presidirá la Comisión de Presupuesto de la Cámara alta.

Las Cámaras de Senadores y de Diputados se reunieron este jueves a los efectos de confirmar los resultados del 23 de octubre, de acuerdo a lo establecido en los artículos 120 y 122 del Código Nacional Electoral, y atento a lo dispuesto por el artículo 97 de la Constitución Nacional.

En el marco de la sesión especial, el pleno de la Cámara de Diputados dio la sanción al dictamen sobre el régimen de muerte digna para enfermos terminales, con 142 votos a favor, 6 en contra y 4 abstenciones, tras un detallado debate en particular.
Con esta frase, el socialista K Jorge Rivas, autor de uno de los proyectos, sintetizó lo que significa la ley de muerte digna que debate el pleno de la Cámara de Diputados.
El pleno de la Cámara baja aprobó este miércoles con 167 votos a favor, 17 en contra y 7 abstenciones, un proyecto de identidad de género elaborado en base a las iniciativas de Silvana Giudici (UCR), Diana Conti (FpV) y Juliana Di Tullio (FpV).

Desde las 14.51, el pleno de la Cámara baja se reunió para tratar, entre los temas más importantes, fertilización asistida, muerte digna e identidad de género. También se aprobó un paquete de proyectos no conflictivos.
En el marco de la sesión especial de la Cámara baja, la diputada de la Concertación FORJA pidió, tal como lo había adelantado parlamentario.com, la inclusión del tratamiento del convenio 169 de la OIT referido a los pueblos originarios, para darle rango constitucional.
Sin un debate en particular, el pleno de Diputados aprobó en general el dictamen de mayoría sobre la regulación de las técnicas de reproducción humana asistida, basado en un proyecto de las diputadas Silvia Majdalani (Pro) y Sandra Mendoza (FpV). Hubo 150 adhesiones, 4 desaprobaciones y 4 abstenciones.
Se trata de una propuesta presentada por el senador Giustiniani y fue convertida en ley por los diputados. Obedece al bicentenario de la creación de la bandera
http://www.parlamentario.com/

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar botones para compartir