***** *****Escudo Peronista Pictures, Images and Photos ***** - ***** Invitamos a Visitarnos en Twitter - @mirtapraino y en Face - Mirta Praino

13 dic. 2011

González y De Jesús Repudian hechos de violencia que ocurrieron durante la jura

Tanto el presidente de la Cámara baja como el titular del bloque de diputados del FpV repudiaron los incidentes entre militantes y la policía bonaerense.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, repudió los hechos de violencia sucedidos durante la ceremonia de asunción del gobernador Daniel Scioli y su vice, Gabriel Mariotto, y reclamó el "urgente esclarecimiento" de la situación.
"Lamento profundamente que una fiesta de la democracia se haya visto empañada por este tipo de acontecimientos del que fueron víctima los militantes, que son la expresión genuina de la vocación política", subrayó el titular del cuerpo legislativo, quien visitó a los heridos junto a las autoridades.
Horacio González también pidió que "estas situaciones no se repitan", dado que "estamos atravesando una etapa de participación ciudadana de alta intensidad que ayuda a fortalecer la democracia y la violencia sólo puede provocar rechazo en aquellos ciudadanos que nos consideramos de buenas intenciones".
Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria de la Cámara de Diputados, Juan de Jesús, también repudió los episodios de violencia que se registraron en la Legislatura.
"Es una situación de preocupación" dijo el legislador con respecto a la represión sufrida por un grupo de militantes que querían acceder a uno de los palcos de la Cámara de Diputados para presenciar la Asamblea Legislativa y manifestó su repudio "al uso irresponsable de la fuerza que no supo interpretar el verdadero sentir de los jóvenes militantes que tenían la necesidad de expresar su alegría".
Juan de Jesús reclamó "una exhaustiva investigación de los hechos" y pidió "sancionar a los responsables", a la vez que deseó que "esto no vuelva a repetirse".
Cabe recordar que a raíz de los hechos el gobernador Daniel Scioli ordenó a su ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, a que la Auditoría de Asuntos Internos desafecte al personal policial y al subcomisario a cargo del grupo que participó del episodio registrado en la Legislatura,  que concluyó con un joven herido.
Asimismo, según se informó oficialmente, se solicitó al fiscal de turno que intervenga para esclarecer los hechos.
JC-http://www.cadenaba.com.a

MIRTA PRAINO - 11 6273 2340 http://san-fernando-mi-ciudad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Mostrar botones para compartir